Home / ACTUALIDAD / En SC hay basura por doquier y Alcaldía retira de calles sus equipos y brigadas

En SC hay basura por doquier y Alcaldía retira de calles sus equipos y brigadas

BasuraSAN CRISTOBAL, R.D.- Dos días después de haberse iniciado la intervención de la recogida de la basura en esta ciudad, los vertederos se han multiplicado debido a que el alcalde Raúl Mondesí retiró los equipos y brigadas de recogida de la institución edilicia.La intervención del Gobierno a esta ciudad contemplaba una integración del ayuntamiento a las labores de recogida de los desperdicios sólidos, pero el cabildo lo que hizo fue dejarle el trabajo al Ministerio de Medio Ambiente, por lo que ninguna institución está retirando la basura.

En calles, como la María Trinidad Sánchez, que pasa por el centro de la ciudad y empalma con la autopista Sánchez, se observan decenas de vertederos que han crecido de forma vertiginosa y otros que se han sumado en los dos días de intervención.

Igual situación ocurre en las principales avenidas de la ciudad como son la Constitución, la General Cabral y la Padre Ayala en donde los desperdicios no son retirados por ninguna institución.

Hasta ahora, la intervención solo ha contemplado la eliminación de los vertederos ubicados en la autovía Seis de Noviembre y el trébol que comunica la ciudad con esa vía de comunicación, agravándose la situación en otros puntos de la ciudad.

El Ministerio de Obras Públicas, la institución encargada de solucionar algunos aspectos que tiene que ver con el deterioro de las calles, solo ha dispuesto de pequeñas brigadas en limitados sectores de la ciudad.

En el caso del Ministerio de Salud Pública, que tiene que ver con el problema de la eliminación de los vectores que producen enfermedades, producto de la gran cantidad de Basura, solo se apersonó al lugar el día de la intervención.

Sobre francisco portes

francisco portes