Home / ACTUALIDAD / Denuncian delincuentes imponen el terror en Los Alcarrizos

Denuncian delincuentes imponen el terror en Los Alcarrizos

Los alcarrizosSANTO DOMINGO, R.D.- Los asaltos a punta de pistolas y machetes a plena luz del día por parte de bandas de delincuentes a bordo de carros y motocicletas continúan provocado un pánico generalizado entre los comunitarios del municipio Los Alcarrizos.La delincuencia es tal, que los habitantes de Los Alcarrizos temen salir de sus hogares, incluso para ir a las escuelas, colegios, establecimientos comerciales y otros lugares a realizar cualquier diligencia personal.

Entre los barrios que están a merced de los antisociales, en Los Alcarrizos, figuran Invi, Obras Públicas, La Fe y otros de ese municipio, donde los atracos y asaltos a personas y negocios se suceden a cada instante, despojando a los munícipes, entre ellas a mujeres, de dinero en efectivos, celulares, documentos personales, prendas preciosas y otros objetos de valor.

Entre establecimientos comerciales que han sido víctimas de robos y asaltos figuran bancas de loterías, compraventas y fantasías.

Los delincuentes penetran a esos negocios y tras encañonar con armas de fuego y puntas de machetes a sus propietarios, proceden a despojarlos de dinero en efectivos y demás artículos de valor, para luego emprender la huida a bordo de vehículos que usan para cometer sus fechorías.

Residentes del bloque 12 del barrio Obras Públicas denunciaron que los delincuentes han escogido ese lugar para realizar atracos a los transeúntes que se aventuran a transitar a pie por allí. Dijeron que en las últimas horas, varias mujeres han sido víctimas de atracos y vejaciones por parte de los antisociales, que las interceptaron mientras se dirigían a sus respectivos trabajos.

”Aquí, los barrios Invi, Obras Públicas y La Fe se han convertido en tierra de nadie, ya que los delincuentes armados imponen su terror a cualquier hora, porque son los dueños de las calles, que fueron abandonadas por los agentes de Policía, que solo se concentran en la céntrica calle Duarte, donde pernoctan los principales locales comerciales de este municipio”, dijo el activista comunitario Leopoldo Ramírez.

Indicó que el patrullaje policial de esos sectores fue retirado.

Sobre francisco portes

francisco portes