Home / ACTUALIDAD / Arranca plan de emergencia para recoger la basura en SC

Arranca plan de emergencia para recoger la basura en SC

san cristobalSAN CRISTOBAL, R.D.- El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, presentó hoy al alcalde local, Raúl Mondesí, el plan para recoger la basura en ese municipio, donde llegó con camiones recolectores, un contingente militar y representantes de varias instituciones.Rojas Gómez explicó que el plan que se ejecutará desde este miércoles incluye la reparación del camino de entrada al vertedero municipal y la adecuación del mismo, la eliminar los vertederos improvisados en las carreras y otros lugares y colocar personal militar que impida el depósito de basura en esa zona.

Dijo que se creó un comité de emergencia, encabezado por los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud Pública y personal de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de darle seguimiento a las medidas que deberán desarrollarse en un plazo de 30 días.

Indicó que luego de ese tiempo, se hará una evaluación y se le entregará nuevamente la responsabilidad de mantener la limpieza en el cabildo, al alcalde Raúl Mondesí, a quien le ofrecerán facilidades para mantener la limpieza en la ciudad.

De su lado Mondesí se quejó de la poca ayuda que ha recibido del Gobierno Central y dijo que hace más de dos años que pidió al Ministro de Obras Públicas la reparación del camino de entrada al vertedero y que eso no sucedió.

Saludó, sin embargo, la puesta en ejecución del plan y manifestó su disposición de colaborar para que el mismo se lleve a cabo sin inconveniente.

Además del alcalde y el ministro de Medio Ambiente, en el ayuntamiento estaban presentes el director nacional de educación ambiental, Luis Emilio Peña, el gobernador provincial de San Cristóbal, el diputado Nelson Guillén y autoridades de salud, encabezadas por el director del hospital Juan Pablo Pina.

El ministro de Medio Ambiente insistió en aclarar que la disposición no tiene que ver en modo alguno a una situación de carácter político, sino más bien en la necesidad de preservar un medio ambiente limpio.

Tras conversar sobre el plan de recogida de basura en San Cristóbal, el alcalde Mondesí le expresó al ministro de Medio Ambiente que unos terrenos que hay frente al cementerio municipal serán utilizados para ampliar el camposanto, lo que provocó la reacción del ministro Rojas Gómez, quien dijo que esos terrenos están ocupados por Medio Ambiente y que si el Ayuntamiento los usa, el alcalde será sometido a la justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes