Home / ACTUALIDAD / Joven se tatuó su propia cara para cubrir sus cicatrices y ahora ayuda a otros (Video)

Joven se tatuó su propia cara para cubrir sus cicatrices y ahora ayuda a otros (Video)

image_0Basma Hameed, originaria de Irak, sufrió quemaduras severas en un con en una cuando tenía dos años, reportó CBC News. Aunque se sometió a más de 100 procedimientos en un intento por ocultar sus quemaduras de tercer grado, partes de su rostro aún permanecían con cicatrices y decoloraciones. Luego de haberse tatuado sus cejas de manera permanente, Hameed tuvo una revelación.

“Vi el resultado inmediatamente”, le dijo a Mic.com del procedimiento, al que se sometió después de transplantes de cejas fallidos. “Estaba tan feliz que pensé — ¿por qué no hacer el mismo procedimiento usando tonalidades de pigmento en mi tejido con cicatrices, para camuflar la decoloración?”

Hameed recibió entrenamiento y tatuó cosméticamente su propio rostro, combinando lo mejor posible sus pigmentos . Hoy, Hameed, quien tiene dos clínicas en Toronto y Chicago, presta sus servicios a variedad de pacientes, incluyendo a otras víctimas de quemaduras, como Samira Omar -una chica de 17 años a quien unos bullies le pegaron y echaron agua hirviendo, reportó CBC News. Omar, quien está siendo tratada de manera gratuita por la fundación de Hameed, dijo que la paramédico especialista en tatuajes ha renovado su sentido de esperanza.

“Cuando me dijo que podía recuperar mis pigmentos y encontrar un color que combinara con mi color de piel real “fue un gran suspiro de alivio”, le dijo Omar al medio.

Es exactamente la emoción que Hameed busca inspirar en sus clientes.

“Cuando conozco a mis pacientes por primera vez pueden ser muy tímidos e inseguros acerca de sus respectivas condiciones de piel, pero una vez que les hacemos unos cuantos tratamientos quedan como gente nueva”, le dijo a Mic.com. “Sonríen, se ríen, y lo más importante, sienten que pueden vivir otra vez”.

Fuente: Huffingtonpost

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster