Home / ACTUALIDAD / Cangrejeros se coronan campeones en PR; Caribes a un paso en Venezuela

Cangrejeros se coronan campeones en PR; Caribes a un paso en Venezuela

cangrejerosSAN JUAN, Puerto Rico.- Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título del béisbol profesional puertorriqueño, al rayar cuatro veces en la octava entrada, con lo que protagonizaron una impresionante remontada y doblegaron el martes 5-3 a los Indios de Mayagüez.El veterano Jorge Padilla fue el héroe ofensivo del encuentro, al conectar un batazo al bosque central con las bases llenas, que sirvió para romper un empate a tres carreras y llevar a dos compañeros al plato, acción que selló el encuentro a favor de los Cangrejeros, que no obtenían una corona desde la temporada 1999-2000.

Mayagüez se fue al frente en la apertura del tercer acto tras anotar tres carreras. Santurce descontó con una en el cierre del quinto episodio, pero no fue hasta el octavo inning que pudo empatar y dar vuelta al partido.

Luego de uno fuera, Neftalí Soto sonó un sencillo. Acto seguido Anthony García descargó un doble al jardín central que impulsó a Soto hasta el home y le permitió anclar en tercera por error del guardabosque Noel Cuevas. René Rivera se encargó de empatar las acciones con un doble por el predio de la izquierda.

Con corredor en segunda, Rubén Gotay recibió boleto intencional y Javier Báez entregó el segundo out por la vía del ponche, antes de que Reymond Fuentes negociara boleto para llenar las bases y dejar la escena servida a Padilla.

Ricardo Gómez se agenció la victoria en gestión de relevo de una y un tercio de entrada, instancia en la que propinó dos ponches. Perdió Jonathan Albaladejo.

Los Cangrejeros suman su 13er campeonato y les corresponderá representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, del 2 al 8 de febrero.

Caribes a un paso del título

CARACAS — El jardinero derecho Félix Pérez tuvo una explosiva producción ofensiva el martes y colocó a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de coronarse, tras vencer 8-4 a los Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la final del béisbol profesional venezolano.

Pérez abrió la cuenta de Caribes en el primer inning, al conectar un sencillo impulsor de dos carreras. En el tercero conectó su segundo cuadrangular de la final y con ese batazo por el jardín derecho remolcó otras tres carreras para darle a Anzoátegui una ventaja de 6-0.

El conjunto indígena cerró en la cuarta entrada su producción de anotaciones, producidas con un incogible al bosque izquierdo de Alexi Amarista y un rolling al compocorto de José Castillo.

Pérez finalizó el encuentro de 5-3, con jonrón, una carrera anotada y cinco fletadas. Amarista ligó de 5-2, con dos registradas y una impulsada, y Castillo bateó de 5-1, con anotada y remolcada.

La victoria fue para el abridor de Caribes, César Váldez (1-0), quien en cinco entradas aceptó siete hits y dos carreras, ponchó a tres y no dio bases por bolas. La derrota fue para David Martínez (0-1), al permitir seis incogibles y cinco anotaciones –dos sucias– en dos innings, en los que ponchó a un hombre.

Por el Magallanes, Ronny Cedeño bateó de 5-3, con dos dobles y dos carreras remolcadas, y Adonis García pegó de 4-2 e impulsó dos anotaciones.

Con el triunfo, Caribes colocó la serie final 3-1 a su favor, restándole solo un triunfo más para obtener la segunda corona de su historia. Ese triunfo lo saldrán a buscar mañana, en el quinto encuentro de esta instancia que se disputará en el mismo escenario, el José Bernardo Pérez de Valencia.

Sobre francisco portes

francisco portes