Home / ACTUALIDAD / Cardenal rechaza cualquier tipo de modifiquen a Constitución

Cardenal rechaza cualquier tipo de modifiquen a Constitución

cardenalSANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez rechazó este martes cualquier tipo de modificación en la Carta Magna.El máximo representante de la iglesia Católica en el país sostuvo que se opone radicalmente a modificaciones, excepciones o cambios en la Constitución.

“No estamos hablando de una Ley adjetiva, sino de nuestra Carta Sustantiva. Por eso es que ustedes son los guardianes celosos de nuestra Carta Magna y así deben mantenerse”, declaró López Rodríguez en una misa conmemorativa al tercer aniversario del Tribunal Constitucional.

El prelado ofreció esas declaraciones en momento en que un grupo de funcionarios y legisladores intentan modificar la carta magna para incluir la reelección presidencial.

Asimismo, declaró que la Constitución puede que no sea perfecta, pero dijo que es el resultado de varias consultas que se realizaron en todo el país, donde se le dio a todo el mundo la oportunidad de que opinara.

“Esa Constitución es nuestra Carta Sustantiva y hay que respetarla, no podemos tocarla, porque si lo hacemos pierde su vigencia y validez”, declaró el cardenal.

Sostuvo que en medida que los jueces del Tribunal Constitucional mantengan posiciones claras, motivadas y estudiadas, el pueblo agradecerá de corazón que se institucionalice en el país el legado de de Juan Pablo Duarte.

Sobre francisco portes

francisco portes