Home / ACTUALIDAD / Contrabandistas de haitianos enfrentan autoridades RD; hay varios heridos

Contrabandistas de haitianos enfrentan autoridades RD; hay varios heridos

CESFRONTDAJABON, R.D.- Inspectores de Migración y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront) hirieron la tarde de este martes a varias personas, durante un incidente a cartuchazos y pedradas entre presuntos traficantes de indocumentados en el sector El Asilo, aquí.Varios haitianos, quienes estaban ocultos en varias casas del referido sector, fueron detenidos por las autoridades del Cesfront y Migración.

El comandante del Cesfront en Dajabón, mayor Santiago Gómez, y el procurador fiscal adjunto, Freddy Guzmán, se presentaron al lugar de los hechos para oficializar el operativo en varias viviendas.

Varios motoristas que se dedican al tráfico de indocumentados fueron detenidos y llevados hacia el destacamento de la Policía, donde son investigados.

Plan no ha fracasado

El viceministro de Interior y Política, Jaime Almonte, aseguró este martes que la situación en la frontera está bajo el control del Gobierno dominicano y negó que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros haya fracasado.

Exhortó a la ciudadanía a tener paciencia para que se cumpla con el tiempo estipulado al Plan de Regularización, para haya una solución a la problemática fronteriza y la situación migratoria.

Sobre francisco portes

francisco portes