Home / DIGITALES / Dirigente de los Derechos Humanos critica gobierno por descuido con haitianos.

Dirigente de los Derechos Humanos critica gobierno por descuido con haitianos.

COCODRILO HAITIANO

En la foto, sobre la motocicleta, el haitiano lleva un Cocodrilo, supuestamente del lago Enriquillo.

 SANTO DOMINGO(NF).-El gran comisionado del Consejo de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, destacó que los nacionales haitianos están invadiendo la Republica Dominicana y las autoridades de Migración  y el Gobierno Dominicano, se muestran indiferente ante esa situación.

 Rojas Nina, manifestó que existen sectores y grupos de haitianos están invadiendo masivamente la República Dominicana y cuando las autoridades encargadas de mantener salvaguarda nuestra nación, quieran abrir los ojos va ser demasiado tarde.

“Las autoridades haitianas manejan con mucha táctica, con mucha visión y con una percepción sobre la política, migratoria que se está llevando a cabo en el país, para cuando menos lo esperemos darnos el tiro de gracia”, enfatizo Rojas Nina.

El defensor de los Derechos Humanos, afirmó que las autoridades dominicanas no están haciendo absolutamente nada, para detener definitivamente la invasión haitiana y mañana puede ser muy tarde, cuando muchos quieran despertar, será demasiado tarde y esto es muy peligroso.

“Las pruebas están ahí, en Guayubin, Dajabón, Pedernales, Puerto Plata, Jimani y aquí en Santo Domingo, hay pruebas contundente, dónde los haitianos han invadido silenciosamente una gran extensión del territorio dominicano, ilegalmente y con la disyuntiva y agravante de que sectores dominicanos están apoyando está situación contraria, a lo que establece la Constitución, qué violenta la Soberanía Nacional, el Estado de Derecho y la Institucionalidad Dominicana”.

El doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, señaló  que existe una proliferación de haitianos en diferentes sectas religiosas en la República Dominicana y eso también es peligroso y lamentablemente las autoridades no se están haciendo nada para detener ese mal.

Recordó las últimas situaciones que han manifestado los  dominicanos empleados del Consulado Dominicano ubicado en Juana Méndez, donde el personal diplomático fue secuestrado por haitianos y las autoridades nacionales no han hecho nada.

Pedimos al presidente Danilo Medina, qué convoque a los cónsules y a los embajadores de es país, para que informen la situación real de lo que está ocurriendo en Haití en contra de los nacionales dominicanos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes