Home / ACTUALIDAD / Tomateros de Culiacán se coronaron campeones en México

Tomateros de Culiacán se coronaron campeones en México

tomaterosCULIACÁN, México.- Los Tomateros de Culiacán se proclamaron el lunes campeones de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico tras imponerse 4-3 a los Charros de Jalisco, gracias a una sólida apertura de Anthony Vázquez y tres carreras en la tercera entrada del encuentro.

Culiacán conquistó el décimo título de su historia y el primero desde 2004, cuando vencieron a los Yaquis de Ciudad Obregón. Ahora representarán a México en la Serie del Caribe que se disputará en San Juan, Puerto Rico.

Anthony Vázquez (2-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de tres imparables y dos carreras, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. Óscar Villarreal (4) concretó el rescate tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó.

Marco Tovar (1-2), tuvo otra titubeante apertura y cargó con el descalabro tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en tres entradas y un tercio de actuación.

Los Tomateros aseguraron su victoria en la tercera entrada con tres anotaciones, Rico Noel empujó una con un sencillo productor y Eric Farris empujó dos más con otro sencillo. Ismael Salas (2) sacudió un cuadrangular solitario en la cuarta entrada para aumentar la ventaja de los Tomateros.

Los Charros reaccionaron con sendos cuadrangulares solitarios de Marquez Smith (4) y Cristopher Retherford (3), pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

El juego fue el último disputado en la historia del Estadio General Ángel Flores, que fue casa de los Tomateros desde 1948.

Navegantes gana primero

CARACAS — El receptor Josmil Pinto encabezó el ataque de los Navegantes del Magallanes el lunes, cuando lograron su primera victoria de la final del béisbol profesional venezolano, al aplastar 10-3 a los Caribes de Anzoátegui en el tercer encuentro de la fase decisiva.

Luego de que los Caribes tomaran el control del encuentro en el primer episodio, con dos carreras, Pinto conectó un jonrón con dos compañeros en las bases, en el cierre del episodio, para darles la ventaja 4-2 a los Navegantes. A partir de ese momento, el Magallanes comandó el encuentro.

Pinto impulsó otra carrera en el quinto inning, en el cual los Navegantes fabricaron otro rally de cuatro carreras, dos de ellas impulsadas por el jardinero central Ezequiel Carrera, con un sencillo al centro.

El Magallanes cerró su cuenta en el sexto acto, con un jonrón productor de dos carreras por parte del campocorto Ronny Cedeño, quien finalizó el encuentro de 5-3, con dos fletadas. Pinto culminó su actuación de 4-2, con dos impulsadas, mientras que Carrera lo hizo de 4-1, con dos remolcadas.

La victoria fue para el abridor de los Navegantes, Josh Lowey (1-0), al trabajar por espacio de cinco entradas, en las que aceptó seis hits y dos carreras –una sucia. Ponchó a dos hombres y dio dos bases por bolas.

Junior Guerra (0-1) cargó con el revés tras permitir cinco incogibles y siete anotaciones –dos sucias– en cuatro episodios, en los que otorgó un par de boletos y ponchó a tres.

Por los Caribes destacó el jardinero derecho, Félix Pérez, al bater de 4-3, con una carrera remolcada.

Con el triunfo los Navegantes colocaron la serie final 2-1, todavía a favor de Caribes, pero el martes, nuevamente en Valencia, tendrán la oportunidad de nivelarla.

Sobre francisco portes

francisco portes