Home / ACTUALIDAD / Autoridades de Santo Domingo Este marchan en honor a Juan Pablo Duarte

Autoridades de Santo Domingo Este marchan en honor a Juan Pablo Duarte

2938SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El 202 aniversario del natalicio del insigne Juan Pablo Duarte Diez, unió en una larga caminata a las diferentes autoridades civiles, Políticas, Policiales y militares del Municipio Santo Domingo Este.

La marcha se in ició a las 9:00 de la mañana, partiendo de la intersección de la Av. Charles de Gaulle y Aut. De San Isidro, teniendo como destino, el busto del ideólogo de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte.

Dicha actividad contó con la asistencia de la Oficina de Gestión Senatorial de la Provincia Santo Domingo, la Gobernación Provincial Santo Domingo, las alcaldías de los municipios Santo domingo Este y de la Junta Municipal de San Luís, la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, Policía Nacional, la Regional de Educación, Distrito Escolar 10-03, el Diputado y precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Cuerpo de Bomberos, Clubes deportivos, el Director General de Embellecimiento, Centros Educativo, etc.

Las palabras centrales del evento las tuvo el Alcalde Juan de los Santos, en su condición de dueño de la ciudad y organizador de la misma, varias coronas de flores fueron depositadas al inolvidable libertador de la Patria.

Esta fue una de las actividades más concurridas de las celebradas cada año, hubo un desbordamiROSARIO DUAEREento de personas, cientos de estudiantes de diferentes niveles se congregaron en el mencionado lugar, a rendir tributo a quien nos dejó el nombre y apellido de República Dominicana.

Quien no la pasó bien fue César López, Director General de Embellecimiento, debido a que las protestas que se llevan a cabo en dicha institución, fueron trasladadas hasta la Plaza Duarte, se observaban pancartas, cartulinas y otros letreros, alusivos al repudio y rechazo a él.

Los medios presentes en el legar no perdieron tiempo y les cuestionaron sobre el caso que ya lleva más de 10 días, sin que el ejecutivo le busque una salida salomónica. López remitió a los reclamantes al Partido, les recomendó que vallan al partido, que es donde se ponen las quejas, no en las empresas.

Por otra parte, César López, parece que sufrió un desliz, cuando pronunciaba unas palabras alusivas a Duarte, después de lanzar un repentino trabucazo que asustó a los presentes, en una de esas subidas de voz que se les escapan, dijo que los haitianos no son nuestros enemigos; sino, nuestros compañeros de armas.

Sobre francisco portes

francisco portes