Home / ACTUALIDAD / Danilo Medina encabeza actos por natalicio de Duarte en SFM

Danilo Medina encabeza actos por natalicio de Duarte en SFM

Danilo en SFMSAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- El presidente Danilo Medina, junto a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabeza los actos en conmemoración al natalicio de Juan Pablo Duarte, en esta ciudad.El jefe del Estado recibió los honores militares correspondientes, en el marco de los actos, que iniciaron a las 8:00 de la mañana, en homenaje al 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria.

En los actos participan el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de defensa, teniente general William Muñoz Delgado, el director Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer, y el senador de la provincia Duarte, Amilcar Romero, entre otros.

El jefe de Estado, en compañía de autoridades civiles y militares asistió al tradicional Te Deum, oficiado por el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía, en la Catedral de Santa Ana.

En su homilía, el religioso católico valoró la capacidad de trabajo, honestidad y nobleza que en su vida mostró siempre el fundador de la dominicanidad, a los fines de darnos un país libre, independiente y soberano.

Asimismo, el obispo consideró que la fuerza del liderazgo del presidente Danilo Medina está en la sencillez y la humildad, con lo que ha logrado acercar el gobierno a los más necesitados.

Sobre francisco portes

francisco portes