Home / ACTUALIDAD / Cardenal llama a defender identidad y valores dominicanos

Cardenal llama a defender identidad y valores dominicanos

cardenalSANTO DOMINGO, R.D.- El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a los dominicanos a defender su identidad y sus valores, momentos en los que considera que la causa de la Patria adquiere matices preocupantes.“Tenemos la obligación de defender su identidad, sus valores, sus símbolos, de engrandecer lo que aquellos abnegados hombres nos legaron y que ciertamente nos compromete: El amor de la Patria nos hizo contraer compromisos para con la generación venidera”, puntualizó.

Asimismo, dijo que el proyecto y el sueño del Patricio todavía están lejos de realizarse. “La causa de la Patria adquiere matices preocupantes por las circunstancias que estamos viviendo, en que dominicanos sin ningún sentido patriótico y sin escrúpulos, actúan de manera irresponsables, respondiendo únicamente a sus intereses y no a los de la Patria”, justificó.

El arzobispo metropolitano destacó la importancia de recordar a Duarte por sus aportes a la dominicanidad, durante una misa celebrada en la Catedral Primada de América, en conmemoración del 202 aniversario de su natalicio.

López Rodríguez recordó que mediante la conferencia de Puebla de los Ángeles, “debemos decir y reafirmar que la violencia no es ni cristiana ni evangélica y que los cambios bruscos y violentos de las estructuras serían engañosos, ineficaces en sí mismos y ciertamente no conformes con la dignidad del pueblo”.

A la ceremonia asistieron funcionarios, legisladores, líderes políticos, así como organizaciones que velan por el interés patriótico de República Dominicana. Es el caso del Instituto Duartiano, quien defendió la obra de Duarte y motivó a seguir su ejemplo y a trabajar sin descanso para tener la Patria que él soñó.

Sobre francisco portes

francisco portes