Home / ACTUALIDAD / Policía recupera cotorra “Cuca” robada a dominicana por un atracador en El Bronx

Policía recupera cotorra “Cuca” robada a dominicana por un atracador en El Bronx

BCC61831-F12C-495F-A96B-A10E7E38FDA3.jpg__270__200__CROPz0x270y200NUEVA YORK._ Investigadores de la policía recuperaron una cotorra (Cuca) propiedad de la dominicana Ana Marte de 68 años de edad, residente en El Bronx y que le había sido robada por un atracador afroamericano que la puso en venta en las calles.
Desde que los medios locales difundieron la información, la ternura por el caso se apoderó de miles de neoyorquinos de todas las razas que mostraron por las mascotas domésticas.
La cotorra, es un ave emblemática en los hogares de la República Dominicana y el sobrenombre de “Cuca” es muy familiar entre los criollos que poseen el ave generalmente de color verde en sus residencias.
La policía dijo que arrestó al sospechoso Darryl Walker de 53 años de edad y lo acusó de robo, pero antes de ser detenido, había vendido la cotorra.
La señora Marte dijo que después de la muerte de su esposo y cuando se levanta todos los días a las 7:00 de la mañana, su única compañía es “Cuca”, la que la quiere más que su hija.
Ella sufre de presión arterial y colesterol alto y el ave le sirve de aliciente en sus momentos de soledad.
La cotorra de la inmigrante dominicana es de la especie “Quaker” y los dos han sido inseparables desde que la compró en una tienda de mascotas en El Bronx.
En su apartamento de un complejo de viviendas en el vecindario Claremont en El Bronx, relató que fue encañonada con una pistola por el ladrón que le robó su “Cuca”.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario