Home / ACTUALIDAD / Hipólito descarta división PRM por renuncia de Peña Guaba

Hipólito descarta división PRM por renuncia de Peña Guaba

Hipolito MejiaSANTIAGO, R.D.- El ex presidente Hipólito Mejía descartó este domingo una división en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de la renuncia del dirigente Tony Peña Guaba de ese partido.Mejía, al ser abordado por los periodistas a su salida de un encuentro con seguidores de sus aspiraciones a la Presidencia de la República, en el distrito municipal de Los Cocos de Jacagua, Santiago, rechazó la posibilidad de división a lo interno de esa organización política.

Peña Guaba presentó renunció del PRM, alegando que existe un comportamiento despectivo y de acusaciones hacia su persona de parte de miembros de la cúpula dirigencial de esa organización política.

“Luis tenía que tomar una decisión, dejaba a Peña Guaba como lo que él quería o ponía a Chu. Luis y todos decidimos que se quedara Chu de secretario general, porque Chu y Andrés Bautista tienen una amistad y un compadrazgo hace muchos años. Nosotros lo que queremos en el PRM es que haya armonía en la dirección para no extrapolar la experiencia del PRD”, manifestó el ex presidente.

Dijo respetar la decisión de Peña Guaba, a quien calificó, al igual que a los demás descendientes del extinto líder del PRD, Jasé Francisco Peña Gómez, como hijos suyos también.

Dentro del PRM, Tony Peña Guaba se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader.

En relación con la propuesta del presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey de Champs, quien planteó la creación de un frente opositor, incluyendo el PRD y el PRM, para enfrentar al PLD en las elecciones del 2016, Mejía indicó que con Miguel Vargas es muy difícil negociar, aunque no descartó la posibilidad de arribar a un acuerdo con el presidente del partido blanco.

Sobre francisco portes

francisco portes