Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia! Matan a tiros oficial del Ejército y un menor de 16 años

¡Violencia! Matan a tiros oficial del Ejército y un menor de 16 años

pnSANTO DOMINGO, R.D.- Un oficial del Ejército de República Dominicana y un menor de 16 años de edad fueron asesinados en hechos separados ocurrido en el sector de Cristo Rey, de esta capital, y en Bonao.Las víctimas fueron identificadas como el segundo teniente Romy Arismendi Hernández de la Cruz, de 24 años, quien era oficial académico y el menor Joelvis Núñez Martínez.

De acuerdo con el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, el segundo teniente Hernández de la Cruz murió luego de recibir varios tiros de unos desconocidos que lo interceptaron cuando viajaba a bordo de una passola en compañía de un amigo.

Dijo que la víctima, quien residía en la calle Ramón Cáceres 21, de Cristo Rey, fue interceptada por desconocidos que viajaban en un carro blanco, próximo a la avenida Ortega y Gasset, en referido sector.

“Se desmontó uno de ellos desde un carro color blanco, con una arma corta, con la cual encañonó tanto al oficial como a un amigo que le acompañaba. Al parecer al verse encañonado el oficial intentó halar su arma de reglamento, la cual se llevaron después de matarlo”, explicó.

Sostuvo que el amigo que le acompañaba, identificado como Brandy Ferrera Parreño de 21 años, fue entrevistado por oficiales del Departamento contra Homicidios de la uniformada quienes investigan el hecho de sangre, a fines de dar con el paradero de los responsables.

En tanto que el menor Núñez Martínez, fue asesinado a golpes y de un balazo en el pecho por desconocidos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado próximo a una casa en construcción del sector del Campo de Aviación, de Bonao.

Por la muerte del menor fue detenido Luis Alberto Ramos Brito, de 34 años de edad, quien relató que en hora de la madrugada del 24 de enero, sintió que le estaban abriendo la persiana del lado lateral derecha trasera, donde duerme su niño y realizó tres disparo desde adentro.

Relató además que escucho varias personas más que huyeron del lugar cuando él realizó los disparos sospechando que esas personas querían robarle.

Sobre francisco portes

francisco portes