Home / ACTUALIDAD / Apresan en el Aila una “mula” trajó cocaína de Colombia

Apresan en el Aila una “mula” trajó cocaína de Colombia

ailaSANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que llegó al país, procedente de Colombia, con 10 láminas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en el interior de dos mochilas y tres bultos pequeños que trajo como equipaje.En la operación también resultaron apresados, en el área de estacionamiento, un hombre y una mujer, dominicanos, que fueron a recoger al viajero a esa terminal aeroportuaria, informó la agencia antinarcóticos.

El viajero arrestado llegó al país por el AILA, a bordo del vuelo No. 250 de la línea aérea Avianca procedente de Colombia, en tanto que los otros dos detenidos fueron arrestados en el estacionamiento de la terminal, a bordo de la jeepeta Mitsubishi Sport, color gris, placa No. G154448, vehículo que fue confiscado por la DNCD.

A la frustrada “mula” se le ocuparon 10 laminas de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, en el interior de dos mochilas y tres bultos pequeños que trajo como equipaje desde Colombia.

De acuerdo al informe, la captura del hombre fue posible luego de que oficiales de la DNCD realizaran labores de inteligencia y obtuvieran la información de que a bordo del referido vuelo llegaría al país una persona con una cantidad indeterminada de narcóticos en el interior de su equipaje.

Al hombre apresado en el estacionamiento a bordo de la jeepeta se le ocupó la suma de RD$11 mil pesos, varias tarjetas de crédito y un teléfono móvil.

La agencia antidrogas señaló que los tres arrestados pertenecen a una red de narcotráfico internacional con ramificaciones en Colombia y República Dominicana que reclutan y preparan “mulas” para el transporte de drogas desde Suramérica al país.

Las 10 laminas de la referida sustancia fueron enviadas al laboratorio forense a los fines de ser analizadas y precisar su peso exacto, en tanto que los detenidos están presos en celdas preventivas y serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la Ley 50-88, informó la DNCD.

Sobre francisco portes

francisco portes