Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Prepara un arroz con marisco

Prepara un arroz con marisco

arroz_marisco-525x360Para este no nos hemos complicado mucho la , siendo un plato impresionante para cualquier ocasión especial, no nos hemos gastado mucho dinero. Los mariscos son congelados, ahorramos tiempo y bastantes euros, el resultado un arroz muy sabroso y con el sabor a mar

En Galicia cada vez se empieza a ver a más gente con una paella en , aunque no creo que seamos los más expertos en las paellas de marisco. En casa de mi madre desde siempre se ha preparado los domingos este tipo de arroz que no llega a paella, aunque lo llamen así. Ahora que he aprendido un poquito en el mundo del arroz, lo llamaré arroz con marisco al estilo gallego. Comparto con vosotros mi forma de cocinarla, adaptando la base que aprendí de mi madre Rosa, aunque seguro que en vuestra casa la hacéis de forma diferente, podéis compartir con todos nosotros vuestros trucos en los comentarios.

En casa gusta mucho este plato, somos unos apasionados del arroz y realmente es un plato sencillo y rápido. Muchas veces no tenemos muchas ganas o tiempo, y aquí no tenéis excusas, en 40 minutos tenéis una receta de primera perfecta para una comida sabrosa y de rechupete. No esperéis nada sofisticado salvo este fumet de langostinos, que no deja de ser un caldo delicioso y de aprovechamiento. No es complicado, sería aprovechar las partes del langostino que no nos vamos a comer y de esta manera conseguimos darle más sabor a nuestro arroz. Exprimir al máximo este marisco, que aunque no esté por las nubes tiene su precio.

Además a este arroz se le pueden añadir los mariscos que más os gusten, dependiendo de la época podemos encontrar unos u otros en el mercado, y siempre se puede recurrir a los congelados tal como os presento en la receta. Un arroz con marisco, que no queda ni seco ni caldoso, en su punto y excelente de sabor y fácil de hacer. Animaros y a disfrutar de un plato con mucho aroma, sabor y color, os vais a chupar los dedos.

Disfruta el video de la preparación

Fuente: De Rechupete

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster