Home / DIGITALES / Partido Primero la Gente se queja de alto índice de de criminalidad

Partido Primero la Gente se queja de alto índice de de criminalidad

PPG 2SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, dijo hoy al Gobierno que urge enfrentar la elevada tasa de criminalidad  y delincuencia juvenil en República Dominicana, creando un novedoso programa de asistencia a jóvenes y adolescentes, que empiece por orientarlos a realizar actividades lícitas, a estudiar y trabajar.

Dijo que duele ver jóvenes con conductas antisociales, metidos en el mundo de las drogas, el tráfico de otras mercancías ilegales o simplemente consumiendo alcohol en las calles, arriesgándose a ser contratados por delincuentes para que operen en grupos que se dedican a hacer el mal, en lugar de estar inmersos en la realización de tareas positivas.

Expresó que los distintos sectores del país están altamente preocupados por la cantidad de jóvenes, muchachos y muchachas que no estudian ni trabajan, para quienes tampoco se tiene diseñado un plan de ayuda, en base a la formación universitaria, técnica y de conocimiento de otros  idiomas.

El político y empresario sostuvo que su partido político iniciará por aplicar un programa de respaldo a los jóvenes, elaborando políticas de juventud a nivel nacional, de llegar al poder.

Lamentó que cientos de jóvenes en los barrios marginados se levanten al mediodía y se acuesten en la madrugada, desorientados sin saber qué hacer con sus vidas, cuando viven en un país que los necesita para su desarrollo.

“Es impostergable atender a los jóvenes, dirigir una mirada a los muchachos y muchachas menores de 18 años que no van a la escuela ni desempeñan ninguna labor productiva. Ese es un grave problema en el país, pero también están los jóvenes adultos, mayores de edad, que pasan el día vagando. Se requiere de un Gobierno que enfrente los males que aquejan a una inmensa población. El país está integrado básicamente de gente joven, ellos requieren de nosotros. Estamos dispuestos a ser parte de la solución”, manifestó.

Marte declaró que los jóvenes que se lanzan a las calles en lugar de estudiar y trabajar, están a expensas de caer en los vicios o contraer enfermedades que llevan a la muerte temprana, como el Sida. Sostuvo que el presidente Danilo Medina está en el deber de accionar para proteger a la juventud dominicana, ese sector en crecimiento, colocándola en un lugar donde los factores exógenos no la dañen, por lo que se les debe asegurar vivienda, protección jurídica y un ambiente social de paz.

Sobre francisco portes

francisco portes