Home / SALUD Y BIENESTAR / La masturbación compartida permite estimular nuevas zonas erógenas

La masturbación compartida permite estimular nuevas zonas erógenas

masturbacion-300x200Amor Antunez, especialista en salud sexual y reproductiva, explica que para muchas parejas la masturbación compartida permite estimular nuevas zonas erógenas. Es un poco complejo el asunto pues muchas personas creen que la masturbación es solo un asunto de adolescentes, de cuando ya no se quieren tener más relaciones coitales y entonces es visto como un recurso más.

La masturbación no debe ser descartada como recurso erótico dentro de las relaciones sexuales con penetración ya para muchas parejas es necesario, explica Antunez.

Hay que olvidarse de la erección perfecta, del pene con grandes características y del tiempo de eyaculación, acota. Se debe es disfrutar el momento, la pareja con toda una serie de tratamientos que nada tendrían que ver con el pene.

Para las mujeres es aún más beneficioso, pues el placer no siempre se encuentra dentro de la vagina sino en otras zonas como los senos, la vulva, el clítoris. Hay maneras muy delicadas y dedicadas para disfrutar estimulando estas zonas.

Con respecto al tema de la responsabilidad del orgasmo, si la tiene el hombre nos señala: “en nuestro país y en nuestro continente creemos que la responsabilidad del orgasmo tiene que ver con el hombre y eso es muy injusto para ellos, es muy irresponsable de parte de nosotras”.

Amor Antunez critica que esto genere estrés en la pareja masculina y termine encasillando la relación, pues uno debe dejarse llevar por el amor, el disfrute y el autoconocimiento.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario