Home / ACTUALIDAD / Ex fiscal de SD demanda sanciones drásticas en caso Dican

Ex fiscal de SD demanda sanciones drásticas en caso Dican

perfecto-acostaSANTO DOMINGO, R.D.- El ex procurador fiscal de la provincia Santo Domingo y precandidato a senador por esa misma demarcación, Perfecto Acosta, lamentó este viernes que las autoridades llamadas a cuidar y garantizar la justicia sean “los que hoy están sentados en un banquillo”, acusado de cometer los mismos hechos que ellos persiguen y que están llamados a combatir.Destacó que el Ministerio Público en esa provincia está intacto, porque los que se han apartado del camino correcto son los mínimos y no dañan el buen nombre ni el trabajo de la justicia en este departamento judicial.

“Ese escándalo de la Dican ha sido una vergüenza, pero las investigaciones y los jueces van a determinar los grados de responsabilidad de cada quien en esa situación”, argumentó el ex fiscal.

A su juicio, la justicia tiene que aplicar sanciones más drásticas con los actores del sistema que les faltan al sagrado compromiso de perseguir el crimen y el delito, desviándolo a sus fines y provecho.

Acosta hizo estos señalamientos luego de participar en el programa de televisión “Matutino 3”, que se produce en un canal de Boca Chica, donde además informó que durante su gestión al frente del Ministerio Público canceló más de 25 fiscales que alegadamnete incurrieron en actos cuestionables durante el ejercicio de sus funciones.

Además señaló que el ex presidente de la República, Leonel Fernández, tiene un 70 por ciento de simpatía en esa provincia.

El precandidato senatorial también expresó que en estos momentos es el favorito para ganar la curul por el partido morado, debido que se ha mantenido en contactos con la base del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- que es la que lo está aspirando.

Sobre francisco portes

francisco portes