Home / ACTUALIDAD / Ex jede de la Dican había sido cancelado por muerte de un preso

Ex jede de la Dican había sido cancelado por muerte de un preso

El-titular-de-la-Dican-coronel-Carlos-Valerio-FernándezSANTO DOMINGO, R.D.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, confirmó hoy que el ex director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, quien fuera uno de sus principales colaboradores, había sido cancelado de la institución anteriormente por la muerte de un civil en Santiago.De acuerdo con el jefe policial, Fernández Valerio era miembro del área de investigación criminal y participó junto a otros agentes en un operativo de esa entidad, donde un “reconocido delincuente” resultó muerto.

“El delincuente resultó muerto y Fernández Valerio fue puesto a disposición de la justicia. Posteriormente, fue descargado en ese mismo caso y fue reintegrado a la institución policial como lo establece la ley”, explicó Castro Castillo.

Fernández Valerio debe cumplir un año de prisión en la cárcel de La Victoria, junto a ocho implicados en el robo de casi mil kilos de cocaína en la Dican, pero actualmente se encuentra en la sede de Operaciones Especiales, de la Policía.

Sobre francisco portes

francisco portes