Home / ACTUALIDAD / Llega otro grupo de dominicanos deportados por delinquir en EU

Llega otro grupo de dominicanos deportados por delinquir en EU

Deportados-de-Estados-UnidosSANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó al país a 75 ex presidiarios dominicanos, luego de haber cumplido condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, secuestros y otros delitos federales.El grupo de ex convictos llegó al país por el aeropuerto Las Américas en un avión de matrícula estadounidense, del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por doce agentes Marshalls.

Entre los criollos deportados hay 70 hombres y cinco mujeres de diferentes edades, que fueron repatriados tras haber cumplido condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos federales.

Con esta cantidad se extendió a 150 los expresidiarios deportados en lo que va del presente año 2015.

De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Migración, en el Aeropuerto Las Américas, durante el pasado año 2014 fueron repatriados 1,796 los ex convictos luego de que cumplieran condenas en cárceles de esa nación.

Según se explicó, el grupo de criollos deportados, habían sido colocados en lista de deportación durante el pasado mes de diciembre, pero que debido a las festividades navideñas su repatriación fue pospuesta para la segunda quincena de este mes de enero.

Asimismo, se indicó que previo a su deportación estaban recluidos en una cárcel especial del Servicio de Inmigración y Aduanas, de Nueva York, de donde luego fueron enviados a la República Dominicana.

Las repatriaciones de criollos que han delinquido en Estados Unidos, se producen mediante acuerdos migratorios firmados entre los dos gobierno que datan del mes de agosto del año 1910, según datos ofrecidos por las autoridades de Migración en la terminal de Las Américas.

Sobre francisco portes

francisco portes