Home / ACTUALIDAD / Subero se une a quienes piden un ejemplo contundente en caso Dican

Subero se une a quienes piden un ejemplo contundente en caso Dican

Jorge Subero Isa (2)SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, consideró este miércoles que si no se da un ejemplo contundente con el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), donde se investiga el robo de 1,200 kilos de cocaína, la sociedad dominicana irá a una quiebra moral.A su juicio, el caso Dican es el más escandaloso que ha ocurrido en el país, no solo respecto al narcotráfico, sino a cualquier delito penal.

“Yo creo que lo peor que ha ocurrido en República Dominicana es la gran descomposición moral que estamos sufriendo a nivel de la sociedad y eso trae como consecuencia que las propias autoridades se confabulen, se alíen y se hagan cómplices del crimen organizado y de otros ilícitos penales”, manifestó.

Subero Isa entiende que si la ciudadanía pierde la fe y la confianza en que habrá un castigo o sanción a los hechos ilícitos, entonces es una sociedad que está perdida.

Por el caso Dican hay involucrados más de 25 policías, entre ellos el coronel Carlos Fernández Valerio, ex jefe de ese organismo; dos fiscales, Ramón Veras y Máximo Díaz. Nueve de ellos están presos.

Dijo que “cuando en un país hay esos elementos que se conjugan para cometer ilícitos penales la ciudadanía se siente desprotegida, desesperanzada, y eso es sumamente peligroso porque la población entiende que se encuentra en un estado de indefensión”.

Entiende que cuando en un país se dan hechos como el del Dican se pierde la confianza en las autoridades.

Subero Isa habló al ser entrevistado en la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares de doña Ana Amelia Figueroa de Báez, esposa del empresario Ramón Báez Romano.

Sobre francisco portes

francisco portes