Home / ACTUALIDAD / Los Gigantes se rebelan, atacan Elefantes y empatan serie final

Los Gigantes se rebelan, atacan Elefantes y empatan serie final

Wilson Betemit.SAN FRANCISCO DE MACORIS, R.D.- Wilson Betemit y Mel Rojas Jr. dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao derrotaron el martes por 5-3 a las Estrellas Orientales, para empatar 2-2 la serie final del béisbol invernal dominicano, pautada al mejor de nueve partidos.Rojas Jr. la sacó del parque con un compañero en base en la tercera entrada, para poner el juego 2-1.

Betemit la desapareció una entrada más tarde y los Gigantes consiguieron su segundo triunfo en forma seguida, para cambiar radicalmente la cara de una serie que comenzó con dos triunfos orientales.

El puertorriqueño Mario Santiago (1-0) tuvo una eficiente salida de cinco entradas y dos tercios. Toleró cuatro hits y una carrera, con dos boletos y tres ponches para anotarse la victoria por los Gigantes.

A Santiago le siguieron Zach Jackson, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien consiguió el salvamento tras permitir una vuelta.

Lew Ford ligó un cuadrangular solitario como emergente en la séptima entrada y Audy Ciriaco uno en el noveno, pero a las Estrellas les faltó ofensiva por segunda noche consecutiva.

La derrota fue para Esmil Rogers (0-1) con una presentación de cuatro entradas en las que aceptó seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias. El derecho otorgó un boleto y ponchó cinco.

Por los Gigantes, Rojas se fue de 3-1, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas. Betemit, de 3-1, con jonrón, anotada y dos remolcadas y Carlos Peguero impulsó una.

Por las Estrellas, Ford pegó cuadrangular e impulsó una. Ciriaco, de 3-2, con jonrón.

El quinto partido de la serie final se jugará este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Sobre francisco portes

francisco portes