Home / ACTUALIDAD / Cientos de feligreses van de promesa a visitar la Basílica

Cientos de feligreses van de promesa a visitar la Basílica

higuey-virgenHIGÜEY, R.D.- Cientos de feligreses comenzaron a llegar desde la madrugada del martes a la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia para la celebración del Día de La Altagracia.La mayoría, que vienen de promesa, pernoctaron debajo de los paraguas y de la carpa colocada para que se cubran del sol y de una posible lluvia.

Los visitantes colocaron colchones, sábanas y frazadas para descansar en el suelo, mientras que otros hicieron fila para cuando abrieran el templo poder besar el cuadro de la Virgen de La Altagracia. Así también, decenas de pedigüeños se colocaron en las aceras de la entrada de la Basílica, donde los peregrinos les dan sus limosnas.

El rector de la Basílica, Pedro Antonio Villa, aseguró que fueron colocados varios baños portátiles, además de los más de cien baños que posee la iglesia, y un camión cisterna con capacidad de mil galones para abastecer de agua a los peregrinos.

Todo el perímetro de la Basílica fue cerrado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para impedir el estacionamiento de vehículos que obstruyan la circulación de los peatones en las calles, sin el temor a que puedan ser atropellados.

En el área solamente se permiten vehículos de emergencia. Ayer se clausuró la novena con una vigilia de oración y alabanza en honor a la Virgen de La Altagracia, mientras a las 6:30 de la mañana se inició una misa oficiada por el sacerdote Arnaldo Bazán.

Mientras que hoy se iniciará con una eucaristía, encabezada por monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis, y todo el clero Diocesano.

Asimismo, contará con la asistencia del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como otros miembros de su gabinete.

Los peregrinos que vienen de todas partes del país y del extranjero dijeron que su devoción hacia la Virgen de La Altagracia es tradicional, ya que algunos le piden una promesa a la Virgen.

Sobre francisco portes

francisco portes