Home / ACTUALIDAD / Asocian muerte de choferes a desorden en rutas; culpan Amet y OTTT

Asocian muerte de choferes a desorden en rutas; culpan Amet y OTTT

transito 2SANTO DOMINGO, R.D.- Los dirigentes transportistas Antonio Marte y Ramón Pérez Figuereo atribuyeron el lunes la muerte de choferes en el transporte público de pasajeros al desorden y a la inseguridad que prima en el sector, por la falta de autoridades que organicen las rutas, a las que acusan de solo preocuparse por el cobro de los impuestos y la rotulación, sin disponer de personal para garantizar sus vidas y la de la ciudadanía que aborda sus carros y autobuses.

Coincidieron en demandar de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) la aplicación de un programa de reingeniería del transporte público de pasajeros.

Marte, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), consideró que algunas de las muertes están vinculadas “a los asaltos de rutas, por parte de gente que a la fuerza, mediante el uso de armas de fuego y de machetes, se apropian de rutas asignadas de forma legal.

Dijo que muchos de los enfrentamientos y conflictos también tienen que ver con malhechores que van a las rutas a obligar a los choferes a entregarles una cuota diaria de hasta RD$500”.

Sobre francisco portes

francisco portes