Home / ACTUALIDAD / Advierten de asteroide “potencialmente peligroso”

Advierten de asteroide “potencialmente peligroso”

Advierten+de+asteroide+-potencialmente+peligroso-Científicos españoles creen que el meteorito que cayó en Rusia en febrero podría formar parte de un objeto mayor descubierto hace dos años que se dirige hacia la Tierra.

iles de videos captaron el inusual fenómeno.

En febrero de este año, un meteorito cayó sobre la localidad de Cheliábinsk, enRusia, y provocó el caos en toda la población de la zona, que sufrió la devastación generada por el trozo de roca espacial.

Pero, ¿qué pasaría si este meteorito es parte de un asteroide que amenaza al planeta Tierra?

Esa es la tesis que proponen dos investigadores españoles, que estiman que las rocas caídas en febrero podría formar parte del asteroide 2011 EO40, el cual sería“potencialmente peligroso” para nuestro planeta.

Según publicó el portal RT, los científicos Carlos y Raúl de la Fuente, de laUniversidad Complutense de Madrid, llegaron a dicha conclusión gracias a simulaciones realizadas en computador y a la utilización de herramientas estadísticas.

Con esto, lograron establecer que podrían desprenderse más meteoritos del asteroide, descubierto hace dos años, en el futuro. No obstante, los científicos hicieron un llamado a la calma, ya que, la órbita de nuestro planeta podría afectar la trayectoria del asteroide.

Fuente: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/advierten-de-asteroide-potencialmente-peligroso-778033

 

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario