Home / ACTUALIDAD / Asegura solo con unidad de oposición podrían ganarle al PLD

Asegura solo con unidad de oposición podrían ganarle al PLD

Tony Peña GuabaSANTO DOMINGO, R.D.- Tony Peña Guaba, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que solo si toda la oposición política se une en el país podrán derrotar al Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones generales.Peña Guaba cree que debe hacerse un acuerdo entre el ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que permita organizar la dispersa oposición política nacional.

“Tiene que haber un acuerdo en la oposición si se quiere salir del PLD. No solo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, con el PRD y toda la oposición. Si no es así no va a ganar la oposición dominicana. Tiene que estar unificada al 100 por ciento. No hay forma de llegar al poder sin ese acuerdo”, alertó.

Peña Guaba espera respuesta del ex presidente Mejía y de Abinader sobre la comunicación que les hizo llegar, donde les pide aclarar la situación política en el PRM con un acuerdo que seleccione al candidato presidencial y a las autoridades de la organización, o por el contrario una convención que elija todos los puestos directivos y sus aspirantes a cargos públicos.

El domingo, cuando se le preguntó a Luis Abinader al respecto, pidió tiempo para responder y celebró la presencia de Peña Guaba en el acto donde recibió apoyo de 153 presidentes de distritos municipales del PRM, de los 214 que tiene la organización.

Peña Guaba aseguró que al crear un partido nuevo se debió haber hecho un acuerdo que pactara las posiciones y las candidaturas.

“Tú no puedes tener una convención para el candidato presidencial y un acuerdo para las autoridades. O hacemos acuerdo general o hacemos convención para todos”, se quejó.

También aclaró que el próximo domingo 25 no se celebrará la actividad de presentación de las autoridades nacionales del PRM, como había anunciado el ex presidente Mejía, porque en esa fecha Abinader tiene programado un acto nacional en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peña Guaba, uno de los voceros políticos de Luis Abinader, dijo que si no se escoge al candidato presidencial en los próximos tres meses, entonces se le haría mucho daño a la democracia dominicana porque estarían en desventaja frente al PLD.

“Lo único que tenemos de ventaja es el tiempo frente al PLD”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes