Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia en RD! Matan 10 personas en menos de 24 horas; 15 en 2 días

¡Violencia en RD! Matan 10 personas en menos de 24 horas; 15 en 2 días

PNSANTO DOMINGO, R.D.- La violencia aumentó en forma alarmante en el país cuando en menos de 24 horas, la Policía Nacional reportó la muerte de 10 personas, dos de ellas ultimadas por agentes de esa institución.

Con estos hechos, suman 15 las personas muertas en sucesos violentos ocurridos en menos de 48 horas en el país. Dos policías, uno retirado y otro activo, murieron el sábado en la tarde en un incidente ocurrido en parque central, de Cotuí. Dos hombres fueron asesinados el sábado en la tarde, supuestamente en medio de un conflicto por el control de rutas de guagua, en un hecho ocurrido en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Ana Valverde, de la capital. El viernes en la noche, en un centro de diversión de Barahona, un sargento de la Policía mató a un conocido mecánico de esa ciudad.

 

Hombre mata 4 en SC

SAN CRISTOBAL.- Cuatro personas murieron el domingo en la noche en diferentes sectores del municipio de San Cristóbal, en un hecho supuestamente relacionado con las carreras de motocicletas y el tráfico y consumo de drogas.

De estas cuatro muertes violentas, la Policía responsabilizó a Yenly Aneurys Heredia Félix (Morao), quien habría recorrido los barrios Moscú, Cinco de Abril, Villa Progreso y Los Molinas para asesinar a José Altagracia Pineda, de 34 años; Luis Alberto Villar, 34; a Maniquí Manuel Brea y al cabo de la Policía, Ricky Gabriel Agüero, de 26 años.

Se informó de varios heridos, entre ellos el sargento Chistian del Orbe, de la Policía, quien presenta herida de bala en distintas partes del cuerpo.

Las investigaciones preliminares afirman que el matador robó un vehículo Honda y una pistola y se desplazó a los diferentes sectores de esta ciudad, tomando venganza por la muerte de un amigo.

Se dijo que la muerte del amigo de Heredia Félix se produjo cuando regresaban de participar en una carrera de motores, en la ciudad de Azua.

En ese momento fueron interceptados en el paraje de Lucas Díaz, y tiroteados.

Heredia Félix resultó herido y su amigo falleció.
Policía mata 2 en PP

PUERTO PLATA.- Una patrulla de la Policía Preventiva mató el domingo a dos hombres que supuestamente habrían realizado dos robos de manera simultánea en dos viviendas de esta ciudad.

La Policía informó que el hecho ocurrió a las 12:30 del mediodía, luego de que los hombres supuestamente robaran electrodomésticos en las residencias ubicadas en la calle 4, casas números 4 y 5, del sector Los Reyes,propiedades de José Manuel Díaz Ramírez y Konni Silverio.

Los supuestos delincuentes muertos fueron identificados como Moisés Figuereo Difo, de 26 años, quien residía en la calle Federico Bermúdez del sector Luperón, y Avis Peña Joaquín, de 42, quien vivía en la calle Moca, casa número 39, del sector Puerto Rico, en Santo Domingo Este.

De acuerdo con la uniformada, ambos murieron a causa de heridas de armas de fuego, luego de que la patrulla los persiguiera desde la avenida Manolo Tavares Justo, logrando interceptarlos en la carretera Imbert-Luperón.

Según el reporte preliminar, los agentes los mandaron a detener, pero ellos, que andaban a bordo de una jeepeta color gris, supuestamente realizaron atacaron a disparos a la Policía, por lo que se produjo un enfrentamiento.

La institución informó que durante el enfrentamiento, un hombre conocido solo como “Starlin” huyó, mientras que otro identificado como Lorenzo Antonio Frías Ventura, de 26 años, fue apresado.

 

Asaltan y matan comerciante

SANTIAGO.- Dos inmigrantes haitianos indocumentados mataron a cuchilladas a un comerciante en el barrio Joaquín Balaguer, al suroeste de esta ciudad y lo despojaron de 10 mil pesos y una pistola.

Según la Policía, al dar seguimiento al caso, fue apresado el haitiano Wisnel la Asmandi(Heriberto), a quien se le ocupó la pistola Taurus PT-92, 9 milimetros, con su cargador sin capsulas, que era propiedad de la víctima, Miguel Andrés Castillo Taveras, de 53 años.

La uniformada refiere que el detenido admitió haber cometido el crimen junto a un compatriota suyo, identificado como Bekel, que se encuentra prófugo.

Asmandi declaró, además, que despojaron al fenecido de la suma de 10 mil pesos y de una pistola.

El médico forense que examinó el cadáver certificó su muerte a causa de herida corto punzante con entrada en el cuello y salida en la barbilla.

La muerte de Castillo Taveras ha provocado la ira de los vecinos de esa barriada, que dicen que no quieren en su comunidad a haitianos al responsabilizarlos de la mayoría de hechos delictivos que se cometen en la zona.

La uniformada revela que Wendy Antonio Castillo, hijo del occiso, al ser cuestionado por investigadores policiales, declaró que su padre tenía como empleado en su residencia a un inmigrante haitiano conocido como Wisnel la Asmandi (Heriberto).

Igualmente refirió que su progenitor tenía en la residencia una pistola sin documentos.

 
Asesinan un mayor en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Un mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) fue asesinado el domingo en la noche, y su hermano, un asimilado del Ejército, herido por bala, tras resistir ser asaltados cuando se encontraban en su residencia de la Urbanización La Esperanza, Villa Faro, Santo Domingo Este.

El oficial superior ultimado es Franklin Urtado Minier, de 54 años, quien presenta herida de bala en el costado izquierdo.

Mientras que el herido es el asimilado del Ejército de la República Dominicana (ERD), Wellinton Rafael Urtado Minier, de 34 años.

Como presuntos autores del hecho son señalados dos presuntos delincuentes identificados como “Nisaury El Gato” y “Junior Baraca”, quienes emprendieron la huida del lugar a bordo de una motocicleta RX-115.

La agresión a tiros se registró cuando el hoy occiso y su hermano, herido, se encontraban en su residencia de la calle Eugenio Rivera, donde se presentaron los agresores con la intención de despojarlo de sus pertenencias.

El reporte preliminar precisa que ante esa situación, el mayor Urtado Minier hizo intento de halar su arma de reglamento, siendo en esa circunstancias que los desconocidos le realizaron varios disparos ocasionándole las heridas mortales y la que presenta su hermano.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.

 

Matan joven en discoteca

MOCA.- Tras recibir un impacto de bala, en un confuso incidente ocurrido en esta ciudad, murió el domingo en la nochem, el joven Juan Carlos Cuevas, de 27 años de edad, hijo del reconocido abogado Nuris Moreta.

El hecho ocurrió en el interior de la discoteca Prestige, ubicada en la plaza Sunrise.

Según las versiones de las personas que se encontraban en el lugar, el joven fue ultimado por un hombre que penetró al centro de diversión y, sin mediar palabras, comenzó a disparar.

La víctima fue impactada en el pecho por los disparos.

La fiscalía informó que están tras la pista del presunto asesino, quien dejó una Jeepeta Mercedes Benz abandonada en el lugar.

Cuevas había regresado recientemente desde los Estados Unidos. La policía dijo que investiga el caso para establecer las causas que condujeron al crimen.

 

Asesinan una mujer en SDN

SANTO DOMINGO NORTE.- La Policía Nacional asumió las investigaciones para apresar a los responsables de asesinar a cuchilladas, el domingo, a una mujer de 56 años, cuyo cadáver fue encontrado en la habitación de su residencia, ubicada en el sector San Felipe, en Villa Mella.

Se trata de Ysidora Santos (Pina), quien murió a consecuencia de heridas corto punzante en el cuello.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 11:00 de la mañana por vecinos del lugar que extrañaron que no visitara la Iglesia como era su costumbre cada domingo.

Jhonny Antonio Martínez Santos, de 37 años, hijo de la víctima, dijo que su madre no tenía problemas con ninguna persona.

No obstante, explicó que ella mantenía una litis con inquilinos de una vivienda de su propiedad, quienes se negaban a pagar varios meses de alquiler atrasados.

Sobre francisco portes

francisco portes