Home / ACTUALIDAD / Jueza aplaza por una hora audiencia de medida de coerción en caso Dican

Jueza aplaza por una hora audiencia de medida de coerción en caso Dican

DicaSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza que conoce el caso Dican, en la provincia de Santo Domingo, acaba de dar un receso de una hora para que el abogado de uno de los dos imputados, a quienes se le conoce medida de coerción en el día de hoy, conozca las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de su cliente.El abogado del mayor Ruddy José Japa Alvarez hizo la solicitud de aplazamiento a la magistrada Wendy Martínez Mejía, jueza de instrucción especial de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, tras iniciarse la audiencia de medida de coerción en contra de éste oficial y el capitán Carlos Amézquita Reynoso.

Ambos oficiales forma parte de un grupo de 25 miembros de la Policía, involucrados en una red que alegadamente robó y vendió más de 1200 kilos de cocaína, cuyo valor se estima en más de 500 millones de pesos. Perro el mayor Japa, se especula fue involucrado  en el caso, por el Director de Asuntos Internos de la policía, por asuntos personales y de familia.

Por el hecho, la juez envió a la cárcel de La Victoria, por un año, a nueve de los involucrados, entre ellos a los procuradores fiscales Ramón Augusto Veras y Máximo Antonio Díaz Ogando, y al ex director Antinarcóticos de la Policía, coronel Carlos Fernández Valerio.

Fernández Valerio, sin embargo, permanece en Operaciones Especiales, de la Policía, por instrucciones del jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo.

El pasado sábado, Fernández Valerio fue visto hablando por celular, debajo de los árboles que se encuentran ubicados frente a la cárcel de Operaciones Especiales.

Los otros que recibieron un año de prisión preventiva son el ex jefe de operaciones de la DICAN, teniente coronel Humberto Paulino López, el mayor Luciano Gómez Cabrera, el primer teniente Bárbaro Gómez Cabrera, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, el sargento Pedro Almánzar González y el sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, y la raso Raidirys García Miranda, esta última fue enviada a Najayo Mujeres.

Sobre francisco portes

francisco portes