Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / Consejos para embotellar tus cócteles y que estén perfectos

Consejos para embotellar tus cócteles y que estén perfectos

Consejos-para-embotellar-tus-cocteles-y-que-esten-perfectos-7Vamos a darte unos consejos para que puedas embotellar los tragos caseros que quieras y se conserven a la perfección. ¿Te animas a descubrirlos?

El reposo adecuado

Cuando embotellamos una preparación con alcohol, necesitamos que repose en la botella para que el contenido adquiera su sabor. Así que si vas a embotellar algo, procura dejarlo al menos 3 días sin tocarlo antes del consumo.

Los tapones

Es importante apostar por botellas que tengan tapones que no permitan la de aire. Si no las encuentras, puedes optar por tapones sueltos que te aseguran este fin para tus licores caseros embotellados.

con los ingredientes

Hay algunas preparaciones , sobre todo aquellas que contienen huevo, que es preferible no probar. Y en caso de hacerlo, consumirlas cuanto antes para que no nos causen problemas.

Sirve bien

Aunque la preparación sea casera, es importante servir bien fríos los licores. Así que antes de ponerlo en la mesa, asegúrate de que haya estado un buen rato en la nevera o en el congelador.

Diluye el contenido en agua

El contenido de las botellas caseras puede ser en ocasiones muy espeso, y por eso es importante que lo diluyas con agua de ser el caso, para que obtengas la mezcla perfecta en cuanto a la densidad que quieres que tenga.

Ya ves que no es difícil poner en práctica estos consejos, y con ellos podrás conseguir que tus cócteles, licores o preparaciones embotelladas se conserven bien, y además tengan todo el sabor que estás buscando.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: El Gran Catador

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster