Home / ACTUALIDAD / Leonel afirma PLD ganará en el 16 con apoyo del sector externo

Leonel afirma PLD ganará en el 16 con apoyo del sector externo

900SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente Leonel Fernández recibió este domingo el respaldo del “Sector Externo con Leonel”, una plataforma política creada para organizar a empresarios y activistas sociales alejados de los partidos políticos tradicionales del sistema dominicano.Fernández dijo que con el apoyo del SEL, y otras fuerzas sociales, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) volverá a ganar las elecciones generales pautadas para el año 2016.

El exmandatario aun no anuncia si aspirará nueva vez a la presidencia de la República, aunque mantiene reuniones políticas constantes con sus más fieles dirigentes, junto a amplios recorridos por todo el país.

El acto de apoyo del Sector Externo tuvo lugar en las nuevas oficinas políticas del expresidente, el mismo lugar donde ayer sábado se reunión con los legisladores que apoyan y propugnan por su proyecto presidencial.

Luis Toral, el coordinador general del Sector Externo con Leonel, agradeció la confianza que dijo depositó el expresidente en él para organizar esta estructura de trabajo, que como objetivo principal tiene sumar un millón de votos a una eventual candidatura de Fernández en el 2016.

También hizo una comparación de las administraciones de Fernández con los cuatro años de gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tras lo cual aseguró que lo mejor que le puede pasar al país es una nueva gestión de gobierno de Leonel Fernández.

En sus palabras el expresidente Fernández aprovechó para asegurar que dentro del círculo intelectual dominicano se vence la teoría del pesimismo, a propósito del libro “El Gran Cambio”, de la autoría del historiador dominicano Frank Moya Pons, en donde se destacan los avances del país en los últimos 50 años.

Fernández dijo que ese crecimiento se ha acelerado en los últimos 20 años, justo el período de tiempo donde más ha gobernado el PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes