Home / DIGITALES / Dicen general Orlando Martín Picardo Reynoso involucró al mayor Japa en lio Dican

Dicen general Orlando Martín Picardo Reynoso involucró al mayor Japa en lio Dican

Destacamento P.N. y Cárcel de San Luís

Destacamento P.N. y Cárcel de San Luís

POR FRANCISCO PORTES B.- El mayor de la policía Ruddy José Japa Álvarez dijo hoy no entender por qué está siendo involucrado en el bochornoso caso denominado el Dicanazo, dijo que él no pertenece ni a la Dirección Antinarcótico (DICAN), ni a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM); sino que su designación es en al Departamento de tráfico de mercancías, ubicado en el mismo Palacio de la Policía.

Niega rotundamente estar envuelto en el sonado caso. Atribuyó su involucramiento al Director de Asuntos Internos de la policía, general Orlando Martín Pichardo Reynoso, quien lo persigue por viejos recelos y asuntos personales y familiares, cosas de policías.

Realmente, este diario recibió informaciones de que el mayor Japa había sido dejado fuera del expediente, porque supuestamente no tenía nada que ver en estos menesteres y sorpresivamente nos enteramos que estaba siendo barajado en la lista.

Siguiendo nuestra investigación, mientras nos encontrábamos en el destacamento de San Luís, en la Carretera Mella, donde además funciona la cárcel de la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, y donde están los presos del caso Dican; excepto el poderoso coronel Fernández Valerio, hablamos con varios de ellos.

Hablando con el teniente Balbaro Torres Beltrán (Teniente Beltrán), éste me manifestó que sentía vergüenza y preocupación con el mayor Japa, debido a que él no conocía al oficial superior y nunca lo identificó ni lo mencionó en los interrogatorios; sino que todo fue una falacia, un invento en contra del mayor Japa.

Parte de los sentenciados entienden que en este caso hubo un gran chisme de parte del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez,  porque según entienden, la DICAN estaba incautando más drogas que ellos,  entonces esto  provocó celos. Con lágrimas en los ojos, Beltrán dice estar pagando sin ser culpable, no tiene dinero ni para pagar un defensor.

También manifestaron que hay una trama contra ellos, incluyendo a los fiscales, en virtud de que los han mandado a cumplir la medida de coerción a la Cárcel de la Victoria, donde hay varias personas que ellos apresaron y sometieron, mientras los ex magistrados los mandaba a prisión.

En el caso de los policías, arguyen que lo que están es suspendidos, que todavía son miembros de la institución, por lo tanto, les corresponde estar en la cárcel de Mano Guayabo, en Operaciones Especiales. Reclaman seguridad física.

Sobre francisco portes

francisco portes