Home / ACTUALIDAD / ¡Corre la sangre! Mueren 5 en hechos violentos; dos víctimas de policías

¡Corre la sangre! Mueren 5 en hechos violentos; dos víctimas de policías

PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL - FACHADACOTUI, R.D.- Dos policías, uno retirado y otro activo, murieron esta tarde en un confuso incidente ocurrido en parque central, de este municipio.En la balacera resultó herida de gravedad una mujer que transitaba por el lugar, la cual fue llevada a un hospital en La Vega.

Los muertos fueron identificados como el teniente Robinson Manuel Morillo Rodríguez, de 35 años, y Salvador Beato Gómez, de 46 años de edad, quien estaba pensionado.

Motoristas y transeúntes que se encontraban en la inmediaciones dijeron que tuvieron que lanzarse al suelo cuando ocurrió el hecho.

Indicaron que ambas personas se desplazaban en un carro negro cuando se produjo la balacera.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís.

Matan dos hombres en lío de guaguas

SANTO DOMINGO.- Dos hombres fueron asesinados en horas de la tarde de este sábado, supuestamente en medio de un conflicto por el control de rutas de guagua, hecho ocurrido en la intersección de las calles Juana Saltitopa con Ana Valverde, de esta capital.

Las víctimas fueron identificados como Overmys Guerrero, de 33 años, y Ángel Javier, de 46.

Los muertos eran miembros de la Asociación de Dueños de Autobuses y Choferes del Toro (ADUCHOTORO) y ASOTRAPA, ambas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), por lo que las autoridades creen que el hecho es parte de los conflictos existentes entre grupos choferiles.

Según testigos, los dos hombres se encontraban sentados en la esquina donde operan los controles de las guaguas y fueron atacados por personas que abordaban una yipeta.

Equipos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se presentaron al lugar para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

La Policía no informó si había detenidos ni dio detalles del hecho.

Parientes de Overmys Guerrero y compañeros de labores de ambas víctimas atribuyen el hecho a conflicto entre sindicatos del transporte.

Policía mata mecánico

BARAHONA.- En un hecho registrado el viernes en la noche, en un centro de diversión, un sargento de la Policía Nacional mató a un conocido mecánico de esta ciudad.

Se trata del mecánico Ramón David Sánchez Urbáez, de 55 años, quien residía en la calle Nuestra Señora del Rosario 185, ubicada en el sector de Savica, en donde operaba su taller conjuntamente con otros familiares.

El agresor es el sargento mayor Ricardo Antonio Carrasco Suero (Baturro), quien pertenece a la Inpectoría de San Juan de la Maguana, según reportó hoy la Policía Nacional.

Según informaciones obtenidas por una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, el mecánico habría propinado un botellazo al suboficial cuando hablaba con una joven y éste haló su arma de reglamento y le disparó.

Carrasco Suero se encuentra bajo arresto en la subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El mecánico fue llevado por personas que se encontraban en el lugar a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, donde falleció.

El cadáver fue llevado a la Regional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.

Sobre francisco portes

francisco portes