Home / DIGITALES / SNTP Y CONADEHU someterán capitán del Ejército agredió camarógrafo

SNTP Y CONADEHU someterán capitán del Ejército agredió camarógrafo

SNTPPOR FRANCISCO PORTES B.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) Y EL Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU), anunciaron que someterán a la justicia a un capitán, miembro del Ejército de República  Dominicana, asignado a la Policía Militar Electoral, por esté golpear a patadas al reportero gráfico Eduard González, de Tele Futuro canal 23, el pasado miércoles, en la oficina de la Junta Central Electoral (JCE), en los Mina.

José Beato y Nelson Gutiérrez dijeron que el proceso judicial será encabezado por ambas instituciones, por abuso de poder o de autoridad, golpes y agresión a la prensa.

Además señalaron que ahora, el militar agresor pretende utilizar a un empleado de JCE de la oficina donde ocurrió el hecho para presentar al camarógrafo González como provocador y la persona que inició la agresión en el lugar.

El reportero gráfico, Eduard González manifestó, que mientras cubría las incidencias de cientos de personas que trataban de obtener la nueva Cédula de Identidad y Electoral, en la oficina de la Junta Central y Electoral del sector de los Mina, fue conminado por el militar a dejar de gravar, petición esta que no fue atendida por el reportero; luego se presentó el capitán del Ejército que le agredió a patadas.

Dicha agresión se produjo en presencia de sus compañeros, la periodista Nicol Sánchez, el chofer Juan Peña y el ayudante del equipo, Erick Junior Montilla, así como de decenas de personas que presenciaron el bochornoso episodio en el lugar y que están dispuestos a servir de testigos.

Según las investigaciones hechas por el SNTP y el CONADEHU, al capitán le dicen el Trujillo de la Junta Central Electoral, debido a que tiene cultura en el maltrato a los ciudadanos que van a solicitar algún tipo de servicios.  

Sobre francisco portes

francisco portes