Home / ACTUALIDAD / Las Estrellas pasan a la final guiadas por Martínez y Canó

Las Estrellas pasan a la final guiadas por Martínez y Canó

Estrellas a las finalesSAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.- Michael Martínez disparó un cuadrangular con las bases llenas y Robinson Canó tuvo otra buena noche en el plato el jueves para que las Estrellas Orientales vencieran 10-4 a los Gigantes del Cibao y avanzaran a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.En el sexto episodio, con el juego 3-2 a favor de los Gigantes, Martínez pegó un jonrón dentro del parque con las bases llenas y ayudó a que las Estrellas ganaran su sexto juego seguido.

Con la victoria, las Estrellas empataron en el primer lugar con los Gigantes y de paso aseguraron su pase a la final, poniéndole fin a las semifinales dominicanas.

Canó bateó de 4-4, con doble, triple y dos anotadas para su tercer partido productivo con las Estrellas, quienes enfrentarán a los Gigantes en la final, que inicia el sábado. Audy Ciriaco produjo tres y Jordany Valdespín dos, en la ofensiva verde.

Randy Boone (1-0) lanzó cuatro entradas y un tercio en rol de relevo, tolerando apenas dos indiscutibles, sin boletos y con cinco ponches, para adjudicarse la victoria.

Los Gigantes perdieron su cuarto juego en línea y la derrota fue para Jandel Gustave (0-1), cediendo un hit y un boleto, además de dos carreras, en un tercio de entrada.

Por los Gigantes, Hanser Alberto y Maikel Franco remolcaron una vuelta cada uno.

Estrellas y Gigantes quedaron empatados en el primer lugar en el Todos contra Todos, ambos con marca de 10-6, pero las Estrellas tuvieron mejor marca en el Run Average y por este hecho iniciarán la final en su casa de esta ciudad.

Esta será una final inédita, con dos franquicias que entre ambas suman apenas dos torneos, las dos obtenidas por las Estrellas, equipo que tiene 47 años sin ceñirse una diadema.

Aguilas quedan fuera

En Santiago, Danny Richar y Willy García conectaron sendos jonrones y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 5-3 a los Toros del Este.

García se fue de 3-3, con doble, jonrón, dos anotadas y dos empujadas, en tanto que Richar ligó de 3-2, con dos anotadas y su cuadrangular.

A pesar de la victoria, las Águilas quedaron eliminadas de la final.

El triunfo fue para Carlos Martínez (2-0), quien trabajó cinco entradas y dos tercios de seis hits y tres vueltas, solo una limpia, con un boleto y ocho ponches. Bobby Korecky retiró el noveno para su cuarto salvamento.

Por los Toros, Maikol González bateó de 4-2 y César Puello empujó una vuelta.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-2) con una labor de cuatro entradas en las que aceptó seis hits y cuatro carreras.

Tras la jornada, Estrellas (10-6) y Gigantes (10-6) definieron sus pases a la final. Águilas (7-9) y Toros (5-11) quedaron descartados. La final dominicana inicia el sábado entre Gigantes y Estrellas.

Sobre francisco portes

francisco portes