Home / ACTUALIDAD / Atrapan 9 hombres y 3 mujeres en operación antiterrorista en Francia

Atrapan 9 hombres y 3 mujeres en operación antiterrorista en Francia

Atrapan 9 hombres y 3 mujeres en operación antiterrorista en FranciaPARIS.- Una docena de personas fueron detenidas en las últimas horas en la región parisina en el marco de la investigación abierta por los atentados de la semana pasada en esta capital, informaron fuentes judiciales.Se trata de nueve hombres y tres mujeres que podrían haber aportado armas y vehículos a los autores de los atentados, precisaron las fuentes.

Los sospechosos están siendo interrogados por haber prestado presuntamente apoyo logístico a los yihadistas que cometieron los atentados entre el miércoles y el viernes de la semana pasada.

Fuentes policiales informaron de su lado que las detenciones fueron practicadas en cuatro barrios de los suburbios de la región de la capital francesa.

Los detenidos serían personas cercanas los hermanos Koauchi, autores de la masacre de la revista Charlie Hebdo y sobre todo de Amedy Coulibaly, quien mató a una agente de policía y a varios rehenes de un supermercado judío de la capital francesa.

La policía habría realizado las detenciones siguiendo pistas de adn recogidas en la vivienda de Coulibaly y luego de realizar escuchas telefónicas a sospechosos.

Francia busca prioritariamente a la novia de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, quien se habría refugiado en Siria.

La estación de tren de Gare de l’Est, en París, fue cerrada y evacuada este viernes por la mañana tras una amenaza de bomba, mientras las autoridades de varios países europeos se esforzaban por impedir más violencia tras los atentados registrados en Francia.

La estación parisina se cerró “como precaución”, indicó una fuente policial. La fuente, que no estaba autorizada a dar su nombre, no pudo dar más detalles. La Gare de l’Est es una de las mayores estaciones de ferrocarril de París, y acoge rutas al este de París y a países al este de Francia.

En Alemania, la policía de Berlín detuvo el viernes por la mañana a dos hombres sospechosos de estar reclutando combatientes y proporcionando equipamiento y financiamiento a la milicia extremista Estado Islámico en Siria.

La redada belga en una antigua panadería fue otra prueba palpable de la presencia de células terroristas en el corazón europeo, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentan a milicianos que podrían haber regresado de combatir en Siria junto a milicias extremistas.

El magistrado federal belga Eric Van der Sypt dijo que los milicianos de vuelta en el país eran un objetivo importante de los registros.

Sobre francisco portes

francisco portes