Home / ACTUALIDAD / Jueza conocerá hoy medida de coerción a 11 implicados en caso Dican

Jueza conocerá hoy medida de coerción a 11 implicados en caso Dican

fiscal-detenido cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo conocerá este jueves una medida de coerción contra nueve de los implicados en el caso de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), entre ellos el ex director de este ente, el coronel Carlos Fernández Valerio y el jefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López.Fernández Valerio es un hombre de la extrema confianza del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo. Mientras que Paulino López fue enviado a la Dican por sugerencia del coronel Pedro (El Chino) Castro Castillo, hermano del jefe policial

Entre los involucrados figuran dos fiscales adjuntos, y otros cinco implicados del cuerpo policial, cuyos nombres no fueron revelados por el procurador de la Corte de Apelación, Robert Rodríguez, y el fiscal Jeremías Novas Fabián, quienes ofrecieron la información a la prensa.

El ministerio público pedirá un año de prisión preventiva contra los imputados del escandaloso caso que envuelve el robo y venta de drogas, producto de la sustracción de 950 kilogramos de cocaína, realizada en septiembre pasado.

Empero, este digital supo que la jueza primera sustituta del presidente de la Cámara Penal, Wendy S. Martínez Mejía, conocerá coerción hoy jueves a los procuradores fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro.

También al coronel Féliz Humberto López Paulino, mayor Luciano Gómez Cabrera, teniente coronel Voltaire Batista Matos, teniente Bárbaro Torres Beltrán, sargento mayor Antolín de los Santos Zabala, cabo Agapito Muñoz Evangelista, mayor Ruddy José Japa Álvarez, raso Raidirys Lironey García Miranda y coronel Carlo Fernández Valerio.

Sobre francisco portes

francisco portes