Home / ACTUALIDAD / PRSC denuncia retiran estatua de JB del Faro a Colón

PRSC denuncia retiran estatua de JB del Faro a Colón

faroSANTO DOMINGO, R.D.- El secretario nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana visitó al gobernador del Faro a Colón para indagar sobre las razones por las cuales fue retirada del entorno de ese monumento la estatua del doctor Joaquín Balaguer.Carlos Modesto Guzmán González se hizo acompañar de varios dirigentes reformistas, que también se sienten indignados y sorprendidos por la medida de retirar la estatua.

“Si hoy existe el Faro a Colón, que es un monumento histórico y un atractivo turístico único en el área, fue por la voluntad de Joaquín Balaguer, consciente de el significado que tendría para la República Dominicana y en cumplimiento de acuerdos internacionales”, dijo a través de una nota de prensa.

Añadió que para llevar a cabo esa obra, “Balaguer tuvo que poner un esmero personal y soportar críticas de sectores de la sociedad que, con su visión miope, no alcanzaban a comprender la trascendencia del Faro a Colón en distintos aspectos de la vida nacional.

“Por esas razones y muchas más resulta inconcebible que se retire de ese lugar la estatua del doctor Joaquín Balaguer, sin un propósito o un motivo aparente. Esperamos que esa situación sea corregida a la mayor brevedad posible”, planteó.

Sobre francisco portes

francisco portes