Home / ACTUALIDAD / Mueren 4 en hechos violentos; dos víctima de de la Policía

Mueren 4 en hechos violentos; dos víctima de de la Policía

pnSANTIAGO, R.D.- Un raso de la Policía Nacional ultimó a balazos a un hombre con el que discutió en el sector de Monte Rico, de esta ciudad.La víctima fue identificada como Bernabé Nicolás Peña Moya, mientras que el homicida es el raso José de la Cruz, quien estaba adscrito al destacamento del ensanche Libertad.

La Policía dijo que Peña Moya supuestamente se hacía pasar como agente secreto, razón por la cual habrían discutido.

El hombre murió mientras era conducido al subcentro de salud del ensanche Libertad, cerca de donde ocurrió el incidente.

Mientras que el agente policial al ser detenido alegó que Peña Moya le disparó dos veces con un arma de fabricación casera, hiriéndolo levemente.

El cuerpo del orden manifestó que al ser depurado en los archivos policiales y del Ministerio Público Peña Moya figura con dos fichas por falsificación.

PN mata otro en La Vega

LA VEGA.- Una patrulla adscrita a la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) ultimó a un supuesto delincuente y apresó a dos de sus compañeros, quienes presuntamente enfrentaron enfrentaron a tiros a los agentes cuando fueron mandados a detener.

Juan Ramón Ventura Veras, de 30 años, falleció mientras era conducido al hospital público Luis Morillo King.

Ventura Veras residía en la calle Francisco Rosario, sector Guachupita, en Santo Domingo.

Los otros dos apresados son Neftalí Rodríguez Alcántara, de 23 años, y Julio Alberto Ogando Morillo, de 25.

Los supuestos delincuentes abordaban el carro marca Nissan Suni, azul, placa No. A466300, año 2000, chasis No. FB14-309394, robado en Santo Domingo.

Hombre mata su pareja

LA VEGA- Un hombre mató de varias estocadas a su pareja el martes en la noche en la localidad de los Pomos, de este municipio, informó hoy la Policía.

La víctima es Josefina Durán, de 59 años, mientras que el victimario es Juan de Dios Jiménez de la Rosa, de 55.

Los informes revelan que la pareja discutió y que Jiménez de la Rosa agredió a la mujer con un arma blanca.

Vecinos del lugar socorrieron a la dama y la condujeron al hospital Luis Morillo King, de la Vega, pero murió cuando sería transferida al Hospital Regional Universitario José María Cabral.

En cuanto al asesino huyó, pero se dijo que más tarde fue detenido por la Policía Nacional que procederá a someterlo a la Justicia por homicidio.

Estrangulan comerciante

HIGUEY.- Un comerciante fue estrangulado y su cadáver fue encontrado encima de su cama, en su residencia, ubicada en el sector Los Rosales, en aquí, informó hoy la Policía Nacional.

La víctima fue identificado como Rafael Antonio Núñez Mejía (Papo), de 38 años, quien según las autoridades, era dueño de una compraventa en el sector La Florida.

El médico legista certificó que la muerte de Núñez Mejía fue por estrangulamiento, mientras que en su casa las autoridades encontraron varias fundas plásticas que utilizaron para perpetrar el crimen.

La institución informó que para fines de investigación se encuentra detenido Jesús Miguel Fernández Guerrero, de 32 años, a quien los vecinos vieron salir del lugar.

Sin embargo, Fernández Guerrero alega que no tiene nada que ver con el crimen y que solo fue a llevarle una cena a Núñez Mejía.

El cadáver fue trasladado a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia para ser enviado al Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís.

Sobre francisco portes

francisco portes