Home / ACTUALIDAD / Danilo inaugura este jueves carretera Uvero Alto-Miches

Danilo inaugura este jueves carretera Uvero Alto-Miches

MichesSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Obras Públicas inaugurará mañana jueves la Carretera Uvero Alto-Miches, obra de infraestructura que forma parte del Corredor Vial del Este con 258 Km de extensión. Al acto asistirá el presidente Danilo Medina.El corredor atraviesa en toda su extensión las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, iniciando en Bávaro, pasando por Uvero Alto, Miches y finaliza en Sabana de la Mar.

La ceremonia será a las 4:00 de la tarde.

Al ofrecer la información, el Ministro de Obras Públicas,. Gonzalo Castillo, dijo que con la terminación y puesta en servicio de este segmento de 72 kilómetros (144 carril kilómetros en total), se busca continuar favoreciendo el desarrollo de la región Este del país, incrementando el intercambio turístico, comercial, cultural y demás actividades económicas de la zona.

Explicó que el segundo tramo de la vía, denominado Miches – Sabana de la Mar, con una extensión de 39 km, será entregado a finales de diciembre de este año.

El proyecto Carretera Uvero Alto – Miches, ejecutado por el Consorcio Odebrecht – Sinercon, se extiende por 111 kilómetros del litoral noreste de la República Dominicana, atravesando importantes polos de infraestructura hotelera como Macao y Uvero Alto, y ciudades con pleno potencial de desarrollo turístico como Miches y Sabana de la Mar, en las que se destacan destinos como Playa La Vacama, Playa Limón, Laguna Limón, Playa Esmeralda, Laguna Redonda y Playa Arriba Miches.

Una nota de la entidad señala que más de veinticuatro comunidades y poblados serán beneficiados directamente con la apertura de la obra, entre éstas se encuentran Macao, Uvero Alto, Vista Alegre, Yonú, Las Guamas, Lagunas de Nisibón, La Vacama, Cañada Honda, Las Zanjas, Los Sumideros, Papagayo, Sabana de Nisibón, Las Lisas, Los Guineos, El Cedro, Los Solares, El Guaraguao, Los Urabos, Hicaco Blanco, Las Minas, Alto Jovero, Los 4 Caminos, El Perro y Miches.

Sobre francisco portes

francisco portes