Home / ACTUALIDAD / Se entregan dos vinculados al caso Dican; refuerzan seguridad a jueza

Se entregan dos vinculados al caso Dican; refuerzan seguridad a jueza

dicanSANTO DOMINGO, R.D.- Un cabo y un sargento de la Policía vinculados a la sustracción de 950 kilos de cocaína en de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) se entregaron por ante procurador de Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo.El cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro José Almánzar González acudieron en compañía de sus abogados Leonardo Almonte y Rafael Ruiz.

De inmediato fueron conducidos al despacho del Procurador de la Corte, Robert Domínguez.

Ambos policías figuran en la orden de arresto No. 05-M-2015, emitida por la jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo y de la Instrucción Especial, Wendy Martínez Mejía.

Los abogados del cabo y el sargento alegan que estos participaron en el operativo realizado el 27 de septiembre pasado, en una residencia del Ensanche Isabelita donde se ocupó la droga, pero que no entraron al interior de la vivienda, sino que se mantuvieron afuera.

Sostienen que no se explican por qué mencionan a sus clientes si estos no participación en la misma y que demostrarán su inocencia en los tribunales.

En tanto que familiares de ambos imputados señalan que estos son inocentes y que busquen a los verdaderos culpables.

Refuerzan seguridad

Para preservar la integridad de la magistrada Wendy Martínez, de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, quien conocerá el caso de la Dican, se dispuso el reforzamiento de su seguridad.
Cinco miembros de la Policía fueron asignados para la seguridad de la jueza.

Se espera que esta tarde, la magistrada conozca coerción contra los implicados en el caso en el robo de drogas en la Dirección Central de Antinarcóticos de la Policía (Dican).

Por el hecho hay sometidas 25 personas, entre ellas dos fiscales y varios polícías, incluyendo al director del organismo, Carlos Fernández Valerio, quien está suspendido del cargo y bajo arresto.

Sobre francisco portes

francisco portes