Home / AGROPECUARIA / Vincho ve ‘muy delicada’ situación en frontera

Vincho ve ‘muy delicada’ situación en frontera

Vincho-CastilloSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Marino Vinicio Castillo, manifestó el martes que es muy delicada la situación en la frontera y aseguró que hay gente de la comunidad internacional “deseosa del choque de poblaciones”.“Hay muchos cabezas calientes de la comunidad internacional que están pensando en la posibilidad de darles (a los haitianos) un país y es el nuestro; es gravísimo, una situación peligrosísima que nadie está en situación de predecir cómo se definiría”, dijo.

Explicó que esa comunidad tiene que buscar cómo legitimar el mandato de las Naciones Unidas para asegurar la paz allá, “y allá no hay guerra”.

Dijo que los dominicanos se han caracterizado de forma histórica porque reaccionan y cuando lo hacen hay que oírlos y “se equivocan los que creen que el pueblo va ha rendirse ante esto”.

Indicó que hay que contener la frontera y República Dominicana tiene los medios para hacerlo y debe hacerlo.

Propuesta de Fadul. Sobre la propuesta del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, de un visado provisional a indocumentados haitianos, Castillo dijo que a todo el que esté en un proceso de regularización formal es correcto que se le dé una oportunidad.

“Eso no es nada; ahora, lo que no se puede admitir es que los recién llegados y toda esa gente que se está arrimando se acoja; eso es imposible”, dijo Castillo.

El director de Ética e Integridad Gubernamental, habló al salir de una misa en la Catedral Primada de América por el tercer aniversario del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sobre francisco portes

francisco portes