Home / ACTUALIDAD / Cardenal exhorta a jueces TSE actuar firme y sin titubeos

Cardenal exhorta a jueces TSE actuar firme y sin titubeos

Lopez R.SANTO DOMINGO, R.D.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez exhortó a los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) a mantener los principios, los que afirma no se negocian y que se deben inspirar en la verdad y la justicia.Planteó que lo importante es que los jueces actúen con conciencia y apegados al verdad “sin andar con titubeos”.

López Rodríguez expresó que la presencia de las altas cortes en el país es una señal de crecimiento y manifestó la necesidad de consolidar el sistema democrático.

El cardenal habló durante una eucaristía que ofreció con motivo del tercer aniversario del TSE en la Catedral Primada de América, que contó con representantes del Poder Ejecutivo, Tribunal Constitucional, Junta Central Electoral y la Defensoría del Pueblo.

Al pronunciar unas palabras al final de la misa, el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, manifestó su satisfacción por los logros años alcanzados en sus tres años de gestión.

Señaló que el tribunal está complacido por haber cumplido con su responsabilidad en la difícil tarea de resolver controversias.

Mariano Rodríguez aseguró que el tribunal está preparado para continuar actuando con firmeza y conforme al derecho y a la razón.

Sobre francisco portes

francisco portes