Home / ACTUALIDAD / Danilo y gobernador de PR repasan cooperación bilateral

Danilo y gobernador de PR repasan cooperación bilateral

Danilo y el gobernadorSAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, abordaron hoy en San Juan las diferentes iniciativas de cooperación entre ambos territorios caribeños.La reunión es el primero de los actos en la agenda de la visita de un día que Medina realiza a San Juan, a donde viajó acompañado de una comitiva de 12 ministros del Ejecutivo dominicano.

García Padilla y el mandatario dominicano conversaron sobre la Comisión Conjunta de la República Dominicana y Puerto Rico que pretende trazar e impulsar acciones bilaterales para promover el desarrollo de los dos territorios.

La agenda de Medina para hoy en San Juan incluye además formalizar los acuerdos alcanzados tras meses de trabajo en áreas de desarrollo económico, seguridad, educación y medio ambiente, entre otros.

García Padilla y Medina participarán también en un homenaje a las figuras del héroe de la independencia dominicana Juan Pablo Duarte y del luchador por la emancipación de Puerto Rico Eugenio María de Hostos, fallecido en República Dominicana .

La comitiva de ministros y altos mandos de República Dominicana es la más grande de cualquier país que ha visitado el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, territorio estadounidense con cierto grado de autonomía.

Las relaciones entre ambos territorios están marcadas por la numerosa colonia dominicana que reside en Puerto Rico.

Sobre francisco portes

francisco portes