Home / ACTUALIDAD / Preso el coronel Valerio, tres fiscales y otros 21 por caso Dican

Preso el coronel Valerio, tres fiscales y otros 21 por caso Dican

coronel Carlos Fernández ValerioSANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo dictó orden de arresto en contra de 25 implicados en la sustracción de varios cargamentos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), incluyendo al coronel Carlos Fernández Valerio, ex director de ese organismo y colaborador cercano del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Entre los arrestados figuran, además, el jefe de operaciones de la DICAN y tres fiscales adjuntos.

La magistrada Wendy Martínez Mejía ordenó el arresto de los tenientes coroneles Félix Humberto López Paulino, Voltaire Batista Matos y Francisco Valenzuela, así como de los fiscales adjuntos Máximo Antonio Díaz Ogando, Ramón Augusto Veras Castro y Leónidas Suarez Martínez.

También de los coroneles Juan Bulus Andújar, Guillermo Báez Hubiera y Carlos Fernández Valerio. De los mayores Luciano Gómez Cabrera, Junior Vásquez Báez, Rudy José Japa Álvarez y Alberto Jiménez Ruiz.

Asimismo, los capitanes Edwin La Paz Zapata y Carlos Amézquita Reinoso, así como los primeros tenientes Bárbaro Torres Beltrán y William Rudy Rosario Guerrero.

De igual manera, los sargentos mayores Antolín de los Santos Zabala y Francisco Pérez Castro, el sargento Pedro José Almánzar González, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys Lironel García Miranda y el teniente Juan Belén Mejía y el civil Santo Emilio Hernández.

La jueza tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez Veloz y Edward Robert Rodríguez Mendoza, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.

Refiere la orden de arresto que el Ministerio Público abrió una investigación en contra del grupo, por presuntamente haber sustraído una droga durante un allanamiento practicado el 27 de septiembre pasado por los fiscales adjuntos en compañía de los miembros policiales.

En el auto de la orden de arresto la jueza Martínez Mejía ordenó al Ministerio Público presentar a los implicados en un plazo de 48 horas ante el juez de la instrucción correspondiente, si entiende que debe dictarse otra medida de coerción en contra de los arrestados o en cambio ordenar su libertad.

 

Sobre francisco portes

francisco portes