Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cómo convertirte en una persona mañanera? Entérate acá

¿Cómo convertirte en una persona mañanera? Entérate acá

6fae4bb0-99ed-11e4-a0fe-a1af7d49f887_465222741Hay quienes madrugan más, conocidos como alondras, y otros que alargan la jornada por la noche y detestan el del despertador, denominados búhos. Si perteneces al segundo grupo y quisieras cambiar tus hábitos nocturnos, observa estas estrategias que brindan los expertos.

Hay malas noticias para los noctámbulos. Un estudio de la Universidad de Binghamton en Nueva York, publicado en diciembre de 2014 en la revista científica Cognitive Therapy and Research encontró que los búhos podrían ser más propensos a tener pensamientos negativos, como ansiedad y preocupaciones, que las alondras, que en general serían más positivas.

La buena noticia es que si eres una persona nocturna, podrías entrenarte para pasarte al otro bando. Para esto, sigue los siguientes consejos:

1. Intenta practicar una buena del sueño. “Mantener un horario constante para irte a dormir es una de las mejores maneras de asegurarte un sueño reparador y de calidad”, afirma el doctor Nathaniel Watson, presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño, en el portal de la cadena CNN. Adelanta gradualmente tu hora de dormir, 15 minutos cada vez. Los ajustes más drásticos no funcionarían, advierte el especialista.

2. Prueba esta curiosa . Cuando apagas el despertador, la tentación inmediata es golpear snooze, sostiene Watson. Hazlo, pero luego quédate afuera de la cama por los próximos nueve minutos. La del llamado “snooze invertido” es aliviar el dolor de despertar, diciéndote a ti misma que tienes que aguantar nueve minutos más. Muévete, estírate, empieza a preparar el café, haz lo que sea para mantenerte despierto. En el momento en que suene la alarma de nuevo, posiblemente estarás lo suficientemente despierta y alerta para empezar el día, en vez de estar de malhumor y todavía en la cama.

3. Haz ejercicio por la mañana. No significa que tengas que encontrarte con tu entrenador personal en el gimnasio a las 5 am, señala la psiquiatra y autora del libro Master Your Sleep, Tracey Marks, en portal de noticias The Huffington Post. Puedes, por ejemplo, pasear a tu perro 20 minutos o caminar en la cinta en tu casa durante 30 minutos. Según la experta, el ejercicio matutino podría elevar tus niveles de energía para el resto del día y, también, ayudar luego a tu cuerpo a descansar mejor por la noche.

4. Toma un desayuno saludable. Tu cuerpo necesita combustible por las mañanas, pero estate atenta a los alimentos que consumas, advierte Marks. Mucha azúcar en nuestro organismo podría provocar un descenso de nuestro nivel de alerta al cabo de una o dos horas después de comer. La especialista recomienda optar por avena para desayunar.

De todos modos, recuerda consultar a un especialista de salud antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicios, o si tienes problemas para dormir.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster