Home / ACTUALIDAD / PLD presenta aspirantes a cargos para el 16 en Moca

PLD presenta aspirantes a cargos para el 16 en Moca

MOCAMOCA, R.D.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en dos actos realizados en el fin de semana, dio a conocer los precandidatos que internamente competirán por los cargos congresuales y municipales en la provincia Espaillat.De un lado, la Fuerza Leonilista, encabezada por el senador José Rafael Vargas, presentó su precandidatos, en un acto de lanzamiento con los aspirantes a síndicos, diputados y regidores.

Anunciaron la gran fuerza leonelista para garantizar la victoria de Leonel Fernández en las elecciones de Mayo del 2016.

La asamblea de lanzamiento de las pre-candidaturas del equipo político del ex presidente Leonel Fernández fue abarrotada por seguidores de esa organización.

El senador Vargas expresó que se observa una absoluta claridad de lo que ya es un sentimiento nacional, en busca de sumar todas las voluntades y garantizar el triunfo de Fernández en los próximos comicios.

“Hay que crear un ejército que trabaje en cada uno de los distritos y municipios, para desarrollar el proyecto de la candidatura del doctor Leonel Fernández, asumiendo que en esta asamblea está el ejército que debe lanzarse a las calles y llevarlo de nuevo a la presidencia en el 2016”, dijo.

Asimismo, dijo que nadie impone nada, ya que el presidente del partido lo ha dicho “el PLD es un instrumento del pueblo dominicano, no puede ser un partido de un grupo, es un partido de toda la militancia del PLD, todos tienen su derecho de aspirar dentro del PLD, nadie impone nada, las masas son las que deciden quienes son los candidatos”.

En el acto de lanzamiento se presentaron las pre-candidaturas del ex síndico Miguel Guarocuya Cabral, aspirante por el municipio de Moca, Pempem Cabreja, José Antonio Lázala, Agustín Burgos y Alo Silverio, entre otros.

A diputados aspiran Aníbal Camacho, Alfredo Martínez, Lisset de Los Santos y Tony Expedito.

Los de Danilo

En el escenario del polideportivo de Moca, los danilistas encabezaron el domingo otro multitudinario acto para presentar la candidatura a síndico del actual gobernador Diloné Ovalles.

Esta actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, la dirección provincial y municipal del PLD, Rafael Martínez, Blas Clala, además de síndicos, diputados locales y de otras provincias del país, entre ellos, Noé Camacho, Olfalida Almonte, Osmeldi Tapia y Luis Marte. Además, los gobernadores de Santiago, Monseñor Nouel, provincia Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez,

Contó con la presencia de simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, además de empresarios, gremios profesionales, funcionarios públicos, y dirigentes comunitarios.

Sobre francisco portes

francisco portes