Home / ACTUALIDAD / Someten al poderoso jefe de la Dican por robo de drogas

Someten al poderoso jefe de la Dican por robo de drogas

fiscalia SDE cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República sometió este lunes a la Justicia al poderoso jefe de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, a otro oficial del mismo rango y dos fiscales adjuntos, acusados de robar y vender 1,200 kilos de cocaína incautados durante un operativo en Santo Domingo Este.Otro de los acusados con Fernández Valerio es el también coronel Félix Humberto Paulino López, así como varios oficiales subalternos y civiles.

Fernández Valerio es uno de los hombres de más confianza del actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien lo designó en la Dican inmediatamente asumió la Jefatura de la institución.

En todo momento, Castro Castillo defendió a su amigo personal y colaborador, alegando que fue él quien denunció el robo de Drogas en la Dican.

Empero, este digital supo que la investigación la ordenó personalmente el presidente Danilo Medina tras ser enterado por la Embajada de Estados Unidos de la red de narcotráfico que existía en la Dican.

El Fernández Valerio sería investigado, además, sobre chantage a narcotraficantes, protección de capos y de sicarios, ligados al narcotráfico.

Fuentes de la propia Jefatura de la Policía Nacional dan cuenta de que Fernández Valerio habría recibido 50 millones de pesos y US$100,000.00 producto del robo de drogas del Dican.

También al jefe PN

Una fuente de la Procuraduría General de la República dijo a periodistas de este digital que el procurador Domínguez Brito está a la espera de la autorización del jefe de Estado para interrogar al jefe de la Policía, mayor general Castro Castillo, en torno a la construcción de varios invernaderos.

El expediente incluye al propietario de la vivienda donde fue incautada la droga, que posteriormente desapareció de los depósitos de la Dican, Roberto Antonio Méndez Soto, así como a los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro.

La solicitud de medida de coerción fue presentada ante la juez de instrucción especial de la provincia Domingo, magistrada Wendy Martínez.

Otros sometidos son los mayores Luciano Gómez Cabrera y Juan José Alvarez, el primer teniente Bárbaro Torres, los sargentos Antolín de los Santos Sabala y Pedro J. Almázar Gonzáles, el cabo Agapito Muñoz Evangelista y la raso Raidiris García.

Los investigadores de la Procuraduría, Germán Daniel Miranda, Bolívar Sánchez e Iván Lorenzo están tras las pistas de un hombre al que identifican como el propietario de un consorcio de bancas de apuestas deportivas, conocido como “El Jabao”, acusado de comprar la droga robada de los almacenes del Dican.

Sobre francisco portes

francisco portes