Home / ACTUALIDAD / Merecido recibimiento a “Pedro El Grande”

Merecido recibimiento a “Pedro El Grande”

Pedro Martinez pitchesSANTO DOMINGO, R. D. (Por Franklin Díaz de Jesús).- Fui testigo de primera fila de todo cuanto aconteció durante laSem Título-1 tarde-noche-madrugada de este memorable sábado-domingo, donde todo un pueblo, a ritmo de corazón abierto, salsa, merengue y bachata, se lanzó a las calles para recibir al otrora lanzador de la Major League Beisboll, Pedro Jaime Martínez, quien durante 18 años acumuló los números necesarios para que hoy fuese reconocido como inmortal de Cooperstown.Desde su arribo al país (a las 3:15 de la tarde) por el Aeropuerto Internacional de las Américas, fue recibido como solo se recibe a los grandes.

Por todo lo ancho y largo de la Autopista las Américas, hombres, mujeres y niños ondeando su enseña tricolor al compás del Lienzo Patrio que también ondeaba “Pedro el Grande” durante todo su recorrido, con alegría fervorosa le abrían paso a su inmortal para que a las 7 menos cuarto llegara hasta la Plaza Juan Varón en el Malecón de Santo Domingo, donde una enaltecida multitud, animada por lo mejor de nuestra música, aguardaban para recibir al ocho veces All-Star, tres veces ganador del Cy Young, y campeón de la Serie Mundial del año 2004, ahora investido Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo.

A las 10 de la noche aproximadamente, por fin llega Pedro Martínez a su natal Manoguayabo, su última parada de este jubiloso recorrido, donde la música criolla deleitaba a los pueblerinos, quienes en medio de cantos, risas y llantos, expresaban su orgullo porque uno de los suyos alcanzaba uno de los más grandes galardones del deporte universal.

Todo el éxito de Pedro Martínez, obedece a múltiples factores, a los cuales he querido llamar espejos: Sus valores familiares (Obra Maestra de Leopoldina), su disciplina dentro y fuera del terreno de juego; el respeto, el amor y la pasión por lo que se hace, y su fe inquebrantable en Dios Todopoderoso; a través de los cuales deben mirarse, primero, los que apenas comienzan a definir sus metas, sean estas deportivas o de cualquier otra índole, y en segundo lugar, a todos aquellos jóvenes, que creyéndose super-estrellas, muchas veces pretenden llevarse todo por delante y que casi siempre terminan arrastrados por ese mundo implacable que no tolerara mediocridades. ..Con Pedro queda demostrado que cuando se quiere, se puede…!! Respeto y Admiración para “PEDRO EL GRANDE”.

Sobre francisco portes

francisco portes